5 COSAS IMPRESCINDIBLES QUE NO PUEDES DEJAR DE HACER SI VISITAS SANTIAGO DE COMPOSTELA

in DESTINOS by

Santiago de Compostela es una ciudad conocida en todo el mundo. Es uno de los puntos de peregrinaje más importantes del mundo. Cuenta con una riqueza cultural e histórica única. A pesar de que la ciudad de Santiago de Compostela y sus encantadores hoteles tienen mucho por descubrir, te queremos revelar cuáles son esas 5 cosas imprescindibles que no puedes dejar de hacer si visitas la capital gallega:

1. Entrar en la Catedral de Santiago de Compostela. Es el principal atractivo turístico de la ciudad y no es de extrañar. Es una de las más antiguas de España y además es uno de los más importantes centros de peregrinaje ya que en su interior se encuentra la tumba del apóstol Santiago. Pero si hay algo que no te puedes perder en tu visita por la Catedral es el famoso botafumeiro.

1

2. Visitar Finisterre. No puedes visitar Santiago y no acercarte a la bahía de Finisterre. Se trata del punto más occidental del antiguo Imperio Romano, y de ahí su nombre, que hace referencia al fin del mundo. Pero para completar, ofrece uno de los paisajes más impresionantes de nuestra geografía: el de la Costa da Morte.

2

3. Probar el marisco gallego. Desde el punto de vista turístico, Santiago de Compostela es espectacular, pero en el aspecto gastronómico no se queda atrás. Y es que Galicia entera es conocido por su marisco, y también por el ‘pulpo a la Gallega’.

3

4. Haz el Camino de Santiago. Y es que al menos una vez en la vida todo el mundo debería realizar este recorrido. Existen diferentes itinerarios con menos kilómetros para los más inexpertos, y con mayor trayecto para los más atrevidos. Pero el destino es siempre el mismo: visitar la tumba del apóstol Santiago en la Catedral.

4

5. Participa en una Queimada. Y es que no hay nada más gallego que una Queimada. En esencia es una bebida alcohólica que se compone, básicamente, de aguardiente, y azúcar. Pero lo interesante de la Queimada es el ritual que le acompaña. Y es que a esta bebida hay que prenderle fuego y recitar el ‘esconxuro’ con el que se supone que mantendremos a los espíritus y otros seres malignos lejos de nosotros.

5

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario