ACTIVIDADES DE BARRANQUISMO EN MALLORCA

in BLOG/DESTINOS/LAS MEJORES ESCAPADAS/VIAJES DE AVENTURA by

ACTIVIDADES DE BARRANQUISMO EN MALLORCA – BALEARES es uno de los destinos de turismo y deporte. Muchos son los atletas que participan en las competiciones que se festejan en las islas. Prevalecen las zonas llanas, que conviven con accidentes montañosos, torrentes, canales de agua, cuevas, costas salvajes y largas playas… el escenario ideal para la práctica del deporte de montaña.

Los atletas más aventureros hallan en Baleares el destino perfecto. Por la orografía y por ese ambiente que es la consecuencia de siglos de convivencia del hombre con su hábitat. Un extraño caso de sostenibilidad. En Mallorca no hay ríos pero sí que hay muchos torrentes y cauces irregulares de agua en las montañas de la Serra de Tramuntana. Los paisajes son espectaculares.

En la isla de Mallorca hay por lo menos doce torrentes donde practicar barranquismo. También unas cuantas agencias que acompañan a los turistas a los rincones más ocultos e inalcanzables. Para practicar este deporte, incluso los más “verdes” con todas y cada una de las garantías.

ACTIVIDADES DE BARRANQUISMO EN MALLORCA – DESCENSO DE BARRANCOS EN MALLORCA – KARAKORUM

También Mallorca es un sitio ideal para la práctica del descenso de acantilado. Y para barranquistas avanzados. En Sa Fosca, Mortitx, etcétera el barranquismo es una práctica deportiva muy entretenida para todas y cada una de las edades. Para practicarlo en familia y en grupos de amigos. Toboganes, rapeles, saltos, destrepes… todo esto es lo que nos espera en un acantilado. Para los amantes de la aventura y el entretenimiento. Muchos de los acantilados de Mallorca tienen una particularidad que no tienen otros Acantilados de Pirineos o los Alpes. Muchos de ellos desembocan de manera directa en el mar.

Son clasificados como los más bellos de Europa. Gorg blau – sa Fosca, por ejemplo. Ubicado en el corazón de la sierra de Tramuntana. Este descenso es uno de los más intensos, singulares, técnicos y complejos.

LOS GUÍAS DE KARAKURUM

En Karakurum tienen un equipo de técnicos de montaña de verdadera vocación. Guías que saben hacer y les gusta este trabajo. No trabajan solo por una compensación económica, se sienten realizados como guías de montaña, y respetan su trabajo al máximo. Para estos guías, en la montaña no hay horarios, ni nervios, ni prisas… Si hay un destino de aventura ideal este es el del barranquismo en Mallorca.

Esta isla ubicada en el este de España, en pleno Mediterráneo, tiene unas playas y un entorno idóneos para el verano. Y es ideal para otras actividades en plena naturaleza. Practicar barranquismo en Mallorca o hacer senderismo son solo un par de posibilidades de deporte de aventura que nos ofrece Mallorca.

El barranquismo es una actividad técnica. No es andar por el monte y ya está. Hay que conocer las técnicas de evacuación, de rapel, el manejo de cuerdas y el terreno acuático, entre otras cosas.

En muchas ocasiones los barranquistas creen que el caudal no es muy grande, pero hay otros riachuelos a lo largo de su trascurso, y el caudal puede ser cada vez mayor. Cuando se tiran las cuerdas y se comienza el rapel, ya no se puede salir hasta llegar a la zona baja.

ACTIVIDADES DE BARRANQUISMO EN MALLORCA – De acantilado

Deporte extremo y de aventuras, barranquismo. Hay que estar en forma para practicarlo. Practicándolo mejoramos la resistencia muscular, cardiovascular, la flexibilidad y la fuerza. Andamos, nadamos y escalamos. Disfrutamos de los diferentes recorridos conforme el nivel.

Las excursiones en la Serra discurren por torrentes y acantilados. Tres de ellas resaltan por su sencillez y belleza: El barranc de Biniaraix, La Vall de Coanegra y Torrent de Binifaldó.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario