DE VIAJE POR TIERRA AMISH ESTADOS UNIDOS

in BLOG/DESTINOS/LUGARES QUE TIENES QUE VER SI O SI by

de-viaje-por-tierra-amish-estados-unidos4

Más de una vez te habrás preguntado como sería un viajecito de turismo por las tierras de los Amish ¿verdad? Yo si. 

miniaturas003-carnetblogsDE VIAJE POR TIERRA AMISH ESTADOS UNIDOS

La tierra Amish también es receptora de turistas y en Lancaster, Pensilvania, está el epicentro. Es una localidad conocida en Estados Unidos precisamente por ser la tierra de los Amish. Lo principal y más atractivo de hacer turismo en tierras amish es el disfrutar de sus restaurantes. Nada que ver con la comida basura tan especialmente típica del país.

de-viaje-por-tierra-amish-estados-unidos3Los amish viven mayoritariamente de la agricultura y la artesanía. Los vemos siempre por las carreteras en sus caballos y carretas. Todos sabemos que entre ellos la religión está muy marcada, y que son bastante conservadores. Pero trabajan duro, ahorran mucho, llevan vidas más saludables y no tienen prácticamente delincuencia. Siempre se aprende algo de todo el mundo. De los amish, en un viaje por sus tierras, también. Las curiosidades sobre los amish encierran consejos de los que conviene sacar una lección.

DE VIAJE POR TIERRA AMISH ESTADOS UNIDOS: La vida a cámara lenta

Lecciones de vida lenta que se muestra al turismo que quiere conocer quienes y como son los amish. ¿Que tienen que ver con los hipster? Al revés habría que decirlo ¿Que tienen que ver los hipster con los amish? Yo no lo se, pero ellos llevan viviendo así  muchos siglos. Quizás por eso parecen estar de moda, aunque ellos no lo sepan.

de-viaje-por-tierra-amish-estados-unidos2

Esos tirantes de abuelo, y sus barbas. Antes no, pero ahora, los ves en cualquier esquina de cualquier ciudad europea o norteamericana. Nunca pensé que algo así pudiera ocurrir. A mi, particularmente, me siguen pareciendo feas esas enormes barbas, y de la ropa mejor no hablar. Pero allá el gusto de cada cual.

DE VIAJE POR TIERRA AMISH ESTADOS UNIDOS: El Condado de Lancaster

Viajando por el condado de Lancaster, en Pensilvania, se ve claramente como es su vida lenta y lejana al progreso desenfrenado que les rodea. Se levantan al amanecer para trabajar el campo hasta que cae el sol. Están reñidos con las tecnologías actuales, cuando no las tienen directamente prohibidas, ni electricidad ni motores de combustión.

Lancaster

Parece mentira que vivan tan cerca de una de las ciudades más bulliciosas de los Estados Unidos: Filadelfia.

Para ellos hay muchas cosas consideradas demasiado modernas. Y es que ellos son muy antiguos, pero lo llevan con mucha honra. Llegaron a estas tierras al final del XVIII, escapando de las persecuciones religiosas de Europa en aquellos tiempos. Son los herederos del éxodo de los menonitas, una parte escindida del protestantismo oficial que se basa en una interpretación rigurosa de la Biblia. Se quedaron en Lancaster, y ahí siguen siglos después.

DE VIAJE POR TIERRA AMISH ESTADOS UNIDOS: El turismo amish

Paradójicamente, y a pesar de su tendencia al aislacionismo, han generado casi sin querer una industria que no buscaban los primeros ‘amish’, los llegados desde Suiza y Alemania. Es el turismo amish, que les reporta importantes ingresos. Sus reglas las dicta la iglesia Amish y todos las han de cumplir.

de-viaje-por-tierra-amish-estados-unidos5

DE VIAJE POR TIERRA AMISH ESTADOS UNIDOS: ¿POR QUÉ NO QUIEREN LA TECNOLOGÍA?

Tienen prohibidas cosas como los coches de motor, los televisores, el teléfono y la electricidad. Los consideran elementos que pueden distraerlos de no cumplir sus verdaderos objetivos en la vida. No obstante hay comunidades más tolerantes que otras. La electricidad la ven como una conexión con el exterior que puede dañar sus tradiciones.

DE VIAJE POR TIERRA AMISH ESTADOS UNIDOS: ¿Cuantos son y en dónde?

La comunidad Amish tiene unos veintidós asentamientos en Ontario (Canadá), en Chihuahua, México y en los E.U. Se dividen en distritos por iglesias. La mayoría de ellos viven en estados Unidos y más concretamente en el condado de Holmes (en Ohio), y en el condado de Lancaster (en Pensilvania). También en el condado de LaGrange (en Indiana). La mayor comunidad de amish se concentra en Ohio, siendo la de Pensilvania la segunda.

En conjunto son aproximadamente unos doscientos veintiocho mil. Cerca de mil quinientos en Canadá y Chihuahua. Hay también comunidades amish más minoritarias lejos de América del Norte. En Belice, en Irlanda y en Perú.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario