BUENOS DESTINOS PARA IR VIAJANDO POR AHI SEGUN LOS BLOGS DE VIAJEROS – RABAT – FINLANDIA…

in BLOG/DESTINOS/LUGARES/LUGARES QUE TIENES QUE VER SI O SI by
BUENOS DESTINOS PARA IR VIAJANDO POR AHI SEGÚN LOS BLOGS DE VIAJEROS – Algunos sitios turísticos son solamente un espejismo, pero otros, que logran escapar, no  se como, a la masificación turística, son verdaderos paraísos para perderse. Ejemplo de los primeros son las pirámides de Egipto, o las rutas Mayas. Esas reconocidas fotografías románticas de las pirámides pierden mucho encanto cuando miras a un lado y a otro de la foto y te das cuenta que estás en un verdadero parque temático.

Por eso me gusta seguir otros blogs como  www.elviajista.com, que se ocupan más del viajero que del turista. Porque los que viajamos sabemos que no es lo mismo, ni mucho menos. A mi me gusta viajar sin pijama, sin pijama… A ser posible lejos de los Pizza Hut, los autobuses de turistas y las paradas obligadas para sacar fotos. Ya hace un tiempo que estuve en Egipto, y claro, era la primera vez y ¿como no iba a ver la “Enorme Pirámide”? Pero me impacto encontrar a pocos cientos de metros un campo de golf igualito igualito a los que hay en mi masificada y guirizada Costa del Sol. Debe ser divertido irte a ver un rato una de las siete maravillas del mundo obsoleto, mientras que después juegas golf.

¿La torre de Pisa?
Por si no lo sabes, Pisa, está en Italia, y también padece de contaminación tecnológica. Debe de haber millones de fotos de esas que parece que estás sujetando la torre para que no se caiga. Pero la torre inclinada no es tan imponente. En los alrededores hay sitios mejores para ver y pasar un rato agradable. Eso si, te tienes que perder un poco y hacer lo contrario del refrán ¿A donde Va Vicente? donde va la gente. Pues tú, al contrario. Seguro que te encuentras sitios magníficos y precios mucho más justos para un bolsillo tipo siglo XXI.

Cada año un millón de personas visita un sitio, en el sur de Inglaterra. Un día se tarda si te alojas en Londres. Stonehenge. La gente va y entra en trance. Probablemente porque en ese punto del planeta se establece una insólita conexión del ser humano con los extraterrestres. Acercarte a esas piedras tiene que estar en tu lista de cosas por hacer antes de fallecer con los pies por delante. Puedes reservar una entrada para una de las visitas de todos los días pero solo treinta personas tienen la posibilidad de pasar más allá de las barreras. Hay mucha demanda, y se venden con numerosos meses de anticipación.

La Sagrada Familia

Esta cosa amasada ahí en mitad de Barcelona es de Antonio Gaudí y no se parece en nada a otras catedrales como Notre-Dame en París o la abadía de Westminster en Londres, pero tiene su cosa. A mi me da siempre un poco de miedo pasear por debajo, no vaya a ser que se derrumbe, porque, la verdad, no se muy bien que leyes de la física, desconocidas y misteriosas, hacen que eso se mantenga en pie. Hay gente que paga por subir por las estrechas escaleras de caracol, y eso si, las vistas de Barcelona son espectaculares. Al fin y al cabo, es esta una ciudad de las más bellas del mundo. Si buscas en infinidad de blogs descubrirás miles y miles de sitios de Barcelona y de Catalunya, que sin ser los mas explotados por los turistas, tienen un encanto especial.

BUENOS DESTINOS PARA IR VIAJANDO POR AHI SEGÚN LOS BLOGS DE VIAJEROS – RABAT

Rabat es la ciudad más importante de Marruecos. Es una de las localidades imperiales de este país norteafricano. Ubicada en la costa atlántica marroquí, en la desembocadura del río Bu Regreg, Rabat fue destino de musulmanes expulsados de España en el siglo XVII. Si sigues el curso del río para arriba o para abajo, da igual, vas a conocer espectaculares lugares, de esos que no salen en las guías de turismo. Y no es que no tengas que ver la emblemática Torre Hassan, o el Mausoleo de Mohammed V. O perderte por el laberinto de la Kasbah de los oudayas, la “ciudad” dentro de Rabat.

También te animo a pasear por la medina vieja, participando como uno o una más  en la animada vida comercial de Rabat. La medina vieja de Rabat nos muestra un encanto indiscutible, cercada de unas murallas en muy buen estado. Y callejear por los diferentes zocos para practicar el arte del regateo y mezclarse. Conviviendo con la Rabat más clásica hay una ville nouvelle que nos da una cara muy distinta. Vio la luz a inicios del siglo XX, en la época de la dominación colonial francesa. Un trazado de calles rectilíneas y extensas avenidas. Es el lugar en donde están presentes diferentes manifestaciones arquitectónicas del art noveau y el art decó, matizadas por el influjo de lo árabe.

La producción artesanal de Rabat es algo que me motiva a seguir visitando Marruecos. Hay en esta ciudad más de cinco mil telares. La alfombra de Rabat exhibe influencias turcas. Además hay muchos trabajos de tejido clásico, albornoces, colchas, cortinas o cojines de lana. También los bordados artesanales elaborados en pequeños talleres y a partir de tejidos como el lino, el algodón o la seda, son de indudable calidad y bien merecen la pena el viaje.

Tomar el sol

Rabat también tiene sus propias y particulares playas. Las más populares están ubicadas a los lados de la desembocadura del río. Hay buenos restaurantes típicos de la región. En las afueras de Rabat, está la playa de arenas doradas de Temara. La región llegó a transformarse en los últimos años en un resort playero muy habitual. Y por ello va perdiendo, aunque no todo, su particular encanto. Otra de las visitas que hay que hacer es a la necrópolis de Chellah. Ubicada a poca distancia del centro urbano, es una fortaleza increíble.

El vergel verde de los Jardines Andaluces

Dentro del laberinto del entramado de calles de la kasbah de los oudayas hay un verdadero oasis. Un vergel lleno de flores y árboles. Los Jardines Andaluces. La predominación del agua y la continua presencia de fuentes y estanques rememora la tradición andalusí. Es todo paz y relajación. Para relajarse un poco. También el Museo Mohammed V de Arte Contemporáneo, un guiño a la modernidad, es visita no obligada, pero recomendable.

BUENOS DESTINOS PARA IR VIAJANDO POR AHI SEGÚN LOS BLOGS DE VIAJEROS – FINLANDIA…

Helsinki

Dejo Rabat para recomendaros otro viaje. A la ciudad más importante de Finlandia. Una animada localidad costera de bellísimas islas y enormes parques verdes. La Catedral, diseñada por Carl Ludvig Engel,es uno de los sitios turísticos más populares de Helsinki. Es un sitio emblemático. A la fortaleza de Suomenlinna se llega solamente tras una corta travesía en ferry desde el centro de Helsinki. Es un vecindario de Helsinki, con 850 pobladores.

El faro de Bengtskär es el destino más meridional de Finlandia. Es el faro más prominente de los países nórdicos. Turku no es únicamente una localidad de Finlandia, sino también una animada zona de eventos. Åland es una región autónoma de Finlandia donde se habla sueco y tiene más de 6.500 islas. La ciudad más importante, Mariehamn, es una bonita localidad con una fuerte herencia marítima y pesquera. Los Mumins son como el Winnie the Pooh de Finlandia. Individuos filosóficos que fueron conformados por Tove Jansson en 1945. Los Mumins se hicieron internacionalmente conocidos a través de libros, televisión y películas. La gente viaja a algún lugar de este mundo nórdico para comprender a los Mumins.

Tampere es un pueblo pequeño. El centro de una región. Y Savonlinna, en el lago de Saimaa, es ideal tanto para estancias cortas como para unas vacaciones en una cabaña junto al lago. La Laponia finlandesa es un sueño en invierno. Aquí se puede gozar de la aurora boreal más de 200 noches al año. Los contrastes son la clave del encanto de Laponia. En Finlandia, puede disfrutarse del espectáculo de luz más increíble del mundo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario