CALETA CHAÑARAL EN CHILE, PESCA Y SUBMARINISMO

in DESTINOS by

CALETA CHAÑARALCaleta Chañaral es un lugar con unos paisajes que le hacen un destino privilegiado. La gastronomía y el patrimonio cultural también son muy a tener en cuenta. Caleta Chañaral está en la Región de Atacama, en Chile y es un lugar frecuentado por los viajeros que buscan pesca y submarinismo.

Con una población de unos cien habitantes se puede suponer que sus bondades se ciñen a aquellas actividades propias del disfrute de la naturaleza, como el avistamiento de delfines. En el interior de Caleta Chañaral, concretamente en Chañaral de Aceituno, viven unas pocas familias dedicándose a la pesca y la agricultura.

CALETA CHAÑARAL 8Cerca y en la región, uno de los atractivos naturales es el Parque Nacional Pan de Azúcar al que se puede acceder en coche por tres rutas distintas, una de ellas la ruta C-120 que va de Chañaral al Parque Nacional, conecta con la ruta C-112  en el km 1014 y con la ruta C-110 en el km 968 de la Panamericana Norte.

Se accede a Caleta Chañaral  por la Ruta 5, y hay unas 10 horas desde Santiago de Chile. En Caleta Chañaral de Aceituno prima la vida submarina, las dunas  y las costas vírgenes. Jorge Excursiones organiza viajes a Caleta Chañaral de Aceituno. Cerca, en el pueblo de Los Choros tienes algo mas de oferta de ocio y comercial.

CALETA CHAÑARAL 7La reserva natural de que forma parte Caleta Chañaral la componen además tres islas, Choros, Damas  y Chañaral de Aceituno.

MÁS FOTOS

CALETA CHAÑARAL001-CALETA CHAÑARAL 2LO+ CALETA CHAÑARAL002-CALETA CHAÑARAL 3LO+ CALETA CHAÑARAL003-CALETA CHAÑARAL 4LO+ CALETA CHAÑARAL004-CALETA CHAÑARAL 5LO+ CALETA CHAÑARAL005-CALETA CHAÑARAL 6LO+

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario