CASAS RURALES EN ALCALA DEL JUCAR: Casas del herrero

in BLOG/DESTINOS/LUGARES QUE TIENES QUE VER SI O SI/MIS HOTELES FAVORITOS Y ALOJAMIENTOS by

CASAS RURALES EN ALCALA DEL JUCAR4

Creo que nunca había hablado de Alcalá del jucar, y eso que es uno de los destinos rurales más bonitos de mi región de origen: Castilla La Mancha. Debía haberlo hecho antes pero nunca es tarde porque se trata de uno de los pueblos más buscados por los aficionados al turismo rural. A este pueblo albacetense, en webs de turismo rural, solo le ganan Cangas de Onís, Llanes y Cazorla.

CASAS RURALES EN ALCALA DEL JUCAR: Casas del herrero

JOHNNY ZURI056-WP_20150821_002DJs2016 está siendo muy positivo para el turismo rural. Alcalá del Júcar y sus casas rurales están “que se salen”.

Os voy a hablar del turismo rural en Castilla la Mancha, y en Alcalá del Jucar en general pero también en concreto de una de las casas rurales más aconsejables de la zona: Casas del herrero. están en Tolosa, que es una pedanía de Alcalá del Júcar, para quien no sepa, en la provincia de Albacete.

Como vivía nuestro amigo Marco, al pie de la montaña, y en la ribera del río Júcar. Cerca de aquí también pasa el río Cabriel regalándonos paisajes preciosos. El paraje en donde se sitúan las casas rurales Alcalá del Júcar  “Casas del herrero” es muy tranquilo, bello y natural.

CASAS RURALES EN ALCALA DEL JUCAR2

Tolosa tiene un atractivo especial para una escapada. Está a 5km de Alcalá del Júcar. Un reclamo importante del pueblo son las casas-cuevas y en general las casas construidas en la misma ladera de la montaña cual casas colgadas pero en Albacete. Otro encanto de la zona es sin duda la gastronomía.

Alcalá del Júcar está a 55 km de Albacete y es parte de la comarca de La Manchuela, que tiene importantes vinos y bodegas. En las casas rurales “Casas del Herrero” puedes pasar unos días o un fin de semana de auténtico relax, u optar por una gran variedad de actividades de aventura, o ambas cosas alternativamente.

CASAS RURALES EN ALCALA DEL JUCAR

Aquí el contacto con la tierra, el tranquilo río, el buen clima del verano, la sombra de la vegetación y la buena comida son lo más de lo más. Te aseguro que no echarás de menos ni la playa abarrotada de sombrillas o las colas para subir a la Torre Eiffel. Si optas por lo deportivo hay empresas de turismo activo de las que te pueden informar en la misma casa rural: piragüismo, rafting, paintball, senderismo…

Escribo esto en verano, pero como estará publicado también en invierno, que sepas que las casas (La Fragua y El Yunque) tienen chimenea para relajarte con tu pareja o con los amigos y unas cervecitas al calor de la lumbre. Y no hablaré más de calorcito porque con 30º que hace hoy, ahora mismo, aquí en Málaga, no apetece mucho. Que cuando termine de escribir esto me voy derecho a la piscina y después a tomarme unos tintos. ¿Que no daría yo por estar ahora en una de esas plazitas de esos pueblos manchegos, con un botijo al lado lleno de agua fresca y unos chorizos y unas morcillas esperando a la cena?

Esos y otros son los encantos de Alcalá del Júcar y sus alrededores. No es de extrañar que uno de los pintorescos y famosos personajes del pueblo al que apodan El Diablo lleve 36 años abriendo a las gentes que visitan el lugar Las Cuevas del Diablo, un lugar fantástico, una cafetería-museo que nos dice mucho de la localidad.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario