Como abrir una agencia de viajes online

in ASISTENCIA AL VIAJERO/BLOG/COSAS/EMPRESAS/VARIOS by

Cómo abrir una agencia de viajes online – ¿Te has preguntado alguna vez cómo se hace para tener una web de ventas de viajes en línea? Estamos muy habituados a reservar en ellas, pero si lo que quieres es montar una para ti como negocio tienes que empezar a entender muchas cosas de las que quizás antes nunca has sabido. Voy a intentar contaros que hace falta para crear una agencia de viajes online

Lo cierto es que no necesitarás hacer una gran inversión, lo cual no quiere decir que vaya a ser fácil rentabilizarla. Otra de las cosas positivas es que entrarás en un sector de ventas muy demandado, con productos que la gente consume mucho online, pero eso hace que sea también un sector muy competido. No necesitarás ni un local ni una oficina en la calle. Tan solo tu ordenador, la línea telefónica, internet y un espacio en tu casa.

Necesitarás crear una web corporativa a fin de que tus clientes te conozcan y donde les muestres tus servicios. Una web de sistema de desarrollo modular es lo que más se amolda a las agencias de viajes minoristas, mayoristas y touroperadoresBusca para tu proyecto de agencia de viajes, asesores que administren tu proyecto, desarrollen tus ideas y te puedan ayudar desde el principio, desde la creación de la web, creación de la agencia, el diseño de tu logo,  asesoramiento y mantenimiento. 

Como abrir una agencia de viajes online

Tu web deberá ser configurada para dispositivos móviles

Y tendrá que contar con un Sistema Central Minorista B2C, Mayorista B2B o bien Mayorista/Minorista B2B2C, Motores de Reserva de producto único, como Hoteles, Vuelos, Actividades, Ferries, Traslados, Motores de Reserva de Productos Combinados, un sistema de carga de productos propios, herramientas para la gestión, sistema de ventas y control del estado de las reservas, pasarela de pago: TPV, Paypal, Trasferencia, y otras muchas cosas…

Es importante también un Chat de soporte en vivo, y un sistema de pago seguro que admita todas las opciones posibles:
TPV, Paypal, Transferencia. El Software de Administración de Agencias de Viaje que implementes tendrá que tener todo cuanto precisas para la administración comercial y la administración de tu agencia. Y es importante que desde el principio definas bien tu producto y lo sepas diferenciar del resto, porque la competencia es enorme y ya no hay hueco para proyectos generalistas. 

Lo frecuente hoy día es que las agencias de viajes se especialicen en alguna temática. Por ejemplo en un destino o bien en una tipología del usuario: Viajes al Caribe, viajes de novios, viajes para singles…

Como abrir una agencia de viajes online

Es esencial conocer el sector y el funcionamiento de un sistema de reservas. 

Solicita ayuda a un consultor, cuéntale tu idea y déjate asistir. Un departamento de asesoría y consultoría tecnológica para mediadores turísticos te va a ayudar mucho a crear tu proyecto. Descubre los requisitos legales precisos para montar tu agencia de viajes. Hay una normativa precisa para operar como agencia de viajes.

El tiempo que tarda la administración de una licencia depende de cada comunidad autónoma. Antes de pedir una licencia conviene saber cuántos días se puede tardar en percibir la documentación y así poder comenzar a operar. Busca cursos, capacitación y todo el conocimiento que puedas recabar. La intermediación turística tiene muchos factores y muchas empresas participantes.

Crea una página atrayente y simple de usar, y para ello lo primero es contar con una tecnología adaptable pues se trata de no perder ni una de las visitas que tengamos. Vas a necesitar muchas herramientas de marketing, como el Chat de soporte en vivo, Códigos promocionales para ofrecer descuentos, Formularios, etc… Todo para que tus clientes naveguen en tu agencia de viajes con soltura y encuentren de forma fácil lo que buscan.

Como abrir una agencia de viajes online

GESINTUR

El posicionamiento será frecuente en tu léxico, igual que otros muchos términos relacionados con la mercadotecnia digital. Si no tienes la posibilidad de formarte en técnicas de marketing y promoción digital consulta a los especialistas y déjate ayudar. Lo mejor, para empezar es que confíes el Desarrollo de tu web a especialistas online para Agencias de Viajes. Por ejemplo en Gesintur, en donde vas a encontrar tu web de venta de Viajes online, con integración XML, con los motores de reservas de mayoristas. Ellos van a desarrollar tu proyecto de agencia a tu medida. Te asesorarán y gestionarán tu proyecto, desarrollando tus ideas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario