CONSEJOS PARA ELEGIR UN DESTINO DE VACACIONES

in BLOG/DESTINOS by

consejos-para-elegir-un-destino-de-vacaciones10CONSEJOS PARA ELEGIR UN DESTINO DE VACACIONES

JOHNNY ZURI017-JOHNNYZURI5DJsElegir destino de vacaciones parece más sencillo de lo que realmente es. Hoy en día hay que cuadrar los gustos y antojos de uno con las posibilidades económicas de nuestro bolsillo y con las oportunidades y ofertas que nos salen al paso. La ventaja de poder organizar uno mismo su viaje gracias a Internet es un arma de doble filo: decidirse es muy complicado.

¿Eres de esos currantes abnegados que se han pasado el mes de agosto sufriendo con las fotos de playas, ciudades, parques y risas de los demás compañeros de trabajo, familiares y amigos mientras tú, sólo, levantabas el país? Bien, pues ahora es tu momento. Y la venganza puede ser más que dulce. Para ello, hemos seleccionado 3 capitales europeas que te descubriremos en un par de pinceladas para que puedas decantarte por una de ellas para disfrutar de tus deseadas y merecidas vacaciones. No olvides la cámara, las redes sociales van a arder de envidia.

budapest

Budapest: relax y cultura

Si eres de los que sueña con sumergirse en las aguas templadas de un balneario, disfrutar del sol en medio de una ciudad llena de historia y tradición y quieres probar culturas muy diferentes, Budapest es tu destino. La capital de Hungría es un secreto para muchos, un polo de curiosidad que se sigue escapando porque no es precisamente una de las ciudades europeas que se suela tener más a mano. Sin embargo, la mejora en las conexiones aéreas la ha colocado en el punto de mira de los viajeros más selectos, que optan por un lugar en el que compaginar descanso, salud y cultura.

Budapest tiene la dosis perfecta de todo ello. Se trata de una ciudad histórica en la que la cultura en todas sus expresiones -desde la literatura al arte pasando por el paisajismo y la ópera o la arquitectura- ha sido uno de sus pilares básicos. Sinónimo de grandes escritores y músicos, la capital del Danubio es pura inspiración para los amantes de los grandes clásicos de las bibliotecas más sagradas.

consejos-para-elegir-un-destino-de-vacaciones5Templo de los intelectuales que rebuscan entre libros antiguos, paraíso de los que disfrutan con desayunos eternos en una terraza leyendo el periódico de principio a fin, rincón privilegiado para cualquier fan de la Historia de Europa…

Budapest se abre al visitante como una gran enciclopedia en la que encontrar una respuesta a todo. La ciudad se divide en dos zonas, Buda -que es donde está el emblemático castillo que mira al Danubio- y Pest, al otro lado del río, más dinámica, moderna y ejecutiva. En Pest también es donde se pueden encontrar los hoteles más lujosos de Budapest y los restaurantes de moda de la ciudad, tanto de cocina internacional como local.

consejos-para-elegir-un-destino-de-vacaciones4

Entre una zona y otra, los cruceros por el Danubio son uno de los planes más interesantes. Es cierto que se trata de una actividad muy turística pero eso no significa que la experiencia no merezca la pena (y mucho, además). Hay, además, la posibilidad de reservar para cenar en el crucero: una delicia para compartir con amigos o en pareja y que mejorar incluso si se acompaña de un buen champán.

Los imprescindibles de Budapest: El Castillo de Buda. Sus 2 calles más comerciales Vàci Utca y Avenida Andrássy. El Parlamento de Budapest. La Plaza de los Héroes. La ópera de Budapest.

Para alojarse en Budapest, lo mejor es optar por un hotel con ciertos servicios: un mínimo de 3 estrellas o 4, como el Grand Hotel Budapest, gestionado por el grupo hotelero español IBEROSTAR Hotels & Resorts; el NH Budapest City; el Zenit Budapest Palace…

Todos ellos son alojamientos de calidad, con buenas ubicaciones para poder disfrutar de la ciudad sin complicarse con el transporte. Los precios son asequibles y están justificados en una buena relación calidad precio.

consejos-para-elegir-un-destino-de-vacaciones9

Berlín, dinamismo y vanguardia ecléctica.

Envuelta siempre en cambios, Berlín es un destino ideal para los que buscan originalidad, tendencias, moda, arte y vanguardia a raudales. Se trata de una de las capitales europeas más económicas para programar un viaje y una de las que ofrece mayores opciones de entretenimiento, cultura y ocio, especialmente para jóvenes a partir de 25 años y mayores.

Es una ciudad para mentes abiertas que no esconde su pasado y mira de frente a su historia sin apartar los ojos de su futuro. Si eres de los que se siente como pez en el agua en una galería de arte o un mercadillo vintage improvisado en medio de unos edificios en ruinas, tu destino es Berlín.

consejos-para-elegir-un-destino-de-vacaciones8

No importa si ya has visitado la ciudad en alguna ocasión porque presenta mil y una posibilidades de viaje: puedes centrarte solo en sus rutas culturales, visitar todos sus museos y galerías, sus espacios oficiales y los más underground e interesante también por las fiestas que organizan los jóvenes artistas en los nuevos barrios de moda de Berlín, donde te quedarás seguro boquiabierto con sus innovadoras propuestas.

Otra opción es disfrutar de Berlín como capital musical. Ya no solo el tecno y la electrónica más selecta llenan sus clubes, también la música alternativa ha copado la agenda. En septiembre precisamente se celebra el único festival Lollapalooza de Europa en el antiguo aeropuerto de Berlín Tempelhof, que cerró al público en septiembre de 2008 y desde entonces se utiliza como parque y recinto para grandes eventos culturales como los festivales de música y conciertos de grupos internacionales.

consejos-para-elegir-un-destino-de-vacaciones3

La historia, como comentamos, es una parte indisoluble de cualquier viaje a Berlín. La ciudad conserva vestigios de todas las épocas pasadas y las muestra sin tapujos. Los museos son realmente interesantes y las propuestas muy diversas. La fotografía siempre tiene una presencia primordial en las exposiciones que se suelen organizar en la ciudad, ofreciendo gran calidad y planes que cautivarán incluso a los menos duchos en estos temas más artístico – creativos.

Porque Berlín es una ciudad que se crea y se recrea cada cierto tiempo y en ese proceso ha sido capaz de integrar a todos sus residentes y a todos sus visitantes. Los barrios de Schöneberg y Neukölln, el ya clásico (aunque moderno y muy de moda aún) Kreuzberg aglutinan restaurantes de todas las culturas, tiendas y boutiques de todo lo imaginable, centros comerciales de primeras marcas, mercados ecológicos…

consejos-para-elegir-un-destino-de-vacaciones2

Los imprescindibles de Berlín: Un paseo por el barrio de Kreuzberg. Desayunar en una terraza de Neukölln. Ir de compras a Alexander Platz. El edificio del Bundestag de Berlín. La Staatsoper Unter den Linden. La Isla de los Museos. Ir en bicicleta por el Tiergarten y el Zoo.

El alojamiento en Berlín es de los más económicos de Europa. Podrás disfrutar de hoteles en pleno centro de Berlín -en la zona de la Alexander Platz, el llamado Berlin Mitte- a muy bajo coste y de gran calidad, como es el caso del Catalonia Berlín Mitte o el NH Collection Berlin Mitte.

También son muy interesantes los hostel, pues son muy completos y ofrecen habitaciones dobles e individuales con servicios muy similares a los de un hotel de 2 o 3 estrellas.

Para moverte por la ciudad, lo mejor es el metro y la bicicleta. Hay tiendas para alquilar durante todo el día con tarifas muy asequibles.

consejos-para-elegir-un-destino-de-vacaciones6

Lisboa y sus hechizos de amor

La capital de Portugal es ese lugar al que uno va y se enamora. Se enamora de todo. Da igual. Lisboa es como una hechicera que crea un embrujo especial nada más poner el pie fuera del avión o del coche. Es una dama de belleza añeja, que rezuma historia y pasado pero se deja querer por la modernidad con el encanto de su inocencia y humildad natural.

Sus gentes son pura hospitalidad, sus calles un poema de Pessoa cantado al viento y las playas cercanas de Cascais representan una invitación irrechazable a disfrutar de lo que el verano de septiembre nos deje. Lisboa y su zona Baixa – Chiado, su gran Torre de Belén, los miradores, el tranvía…

consejos-para-elegir-un-destino-de-vacaciones

Si eres un romántico, amante de las pequeñas cosas, cuidadoso y detallista, feliz con tus amigos y enamorado de la vida, ésta es tu ciudad. Las terrazas están siempre llenas y el ruido de las mesas siempre alegre. No faltan motivos para brindar en Lisboa. Ni para hacerse mil fotos: desde los Miradouros de Santa Lucía y Porta do Sol podrás capturar las mejores panorámicas de la capital y del río Tajo.

Las noches de fiesta de su Barrio Alto son un clásico que hay que disfrutar al menos una vez para comprender de verdad el espíritu de sus gentes y sus pasiones.

Pero Lisboa es sobre todo un lugar para comérselo, a bocados de arte -tiene un patrimonio histórico único- y a bocados de los de verdad: la cocina portuguesa adquiere aquí esa sublimación capaz de conquistar a los más gourmets. Digna de una escapada exclusivamente gastronómica, en Lisboa encontrarás restaurantes que te llevarán a otro universo a través de la sencillez de sus platos, con sus productos típicos por bandera: el bacalao en todas sus versiones -dicen que tienen 365 formas de prepararlo, una por cada día del año- pero, en especial, hay que probar las pataniscas, que son el aperitivo de pescado típico de Lisboa; los pastelitos de Belén son el postre por excelencia, pero tampoco desmerecen los guisos de arroz y los platos de carne, sobre todo a la brasa.

lisboa3

Los imprescindibles de Lisboa: Los elevadores, que los hay por toda la ciudad. Desayunar en uno de los Miradouros. Subirse a un tranvía. Visitar la zona Baixa y el Barrio Alto de noche. Pasear por la Plaza del Comercio. El castillo de San Jorge. Belém: su torre, sus pasteles y el Monasterio de Los Jerónimos.

El alojamiento en Lisboa es muy variado, los precios no son precisamente bajos puesto que la gran afluencia de turistas de todo el mundo la ha convertido en uno de los destinos más cotizados de Europa. Los hoteles en el centro de Lisboa -como el Vincci Baixa o el Zenit Lisboa- son la mejor opción pues te permitirán moverte por toda la ciudad sin complicarte.

lisboa

Los taxis son bastante económicos y también dispones de tranvía y tren para ir de un barrio a otro.

El dato: En estas 3 ciudades europeas la movilidad en bicicleta es una opción a tener muy en cuenta. En todas ellas se utiliza mucho entre los locales y los coches y transportes públicos son muy respetuosos con los ciclistas. Además, hay zonas reguladas para que las bicicletas puedan circular con total tranquilidad. Septiembre todavía es un mes en el que el clima permite utilizar este medio de transporte sin miedo a acabar en medio de una tormenta y la experiencia merece la pena.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario