CONSEJOS PARA VIAJAR A RUSIA: Dónde ir.

in BLOG/DESTINOS by

CONSEJOS PARA VIAJAR A RUSIA12

Creo que una de las primeras cosas que me llamaron tempranamente la atención de Rusia fue el Transiberiano. Acababa de leer Miguel Strogoff, era tan solo un niño, y a esta lectura le siguieron otras como Crimen y Castigo.

MINIATURAS091-43BLOGSVoy a hablaros un poco de Rusia, un país que creemos conocer pero que en realidad es un auténtico desconocido para nosotros, los de esta parte de Europa. Rusia es más que un país. Es todo un mundo. Un inmenso territorio con el que compartimos una buena parte de nuestra historia.

CONSEJOS PARA VIAJAR A RUSIA: Dónde ir.

Rusia tiene mucho que descubrir. Más aún si tenemos en cuenta que ocupa dos continentes: Europa y Asia. Con todo lo que ese hecho conlleva. Descubrir Rusia es una tarea de décadas. Nadie conoce Rusia en su enormidad y en su variedad. Es casi imposible. Por eso yo, que además reconozco conocerla muy poco, os voy a aconsejar una serie de sitios. Pero no son sino la punta del iceberg.

CONSEJOS PARA VIAJAR A RUSIA11

CONSEJOS PARA VIAJAR A RUSIA: El Transiberiano.

Empezaré por el Transiberiano. ¿Por? Pues porque es una de las maneras de realizar un viaje bastante completo por una importante de Rusia que va desde Moscú a Vladivostok. Si te haces estos 10.000 Km en tren, un viaje de días recorriendo Rusia de oeste a este ya podrás decir que conoces un poco de este país. A mi realmente me impresionó. Es uno de los viajes más gratos de los que guardo en mi memoria. Pude conocer gente interesante y culta, paisajes diferentes y culturas muy diversas. El mítico tren Transiberiano es toda una experiencia para los cinco sentidos.

CONSEJOS PARA VIAJAR A RUSIA: Cruceros Fluviales

Otra experiencia que os recomiendo son los Cruceros Fluviales. Se puede viajar y conocer Rusia en un crucero fluvial atravesando el rio Volga. La oferta de relajados cruceros fluviales en Rusia es muy variada.

CONSEJOS PARA VIAJAR A RUSIA10

CONSEJOS PARA VIAJAR A RUSIA: Russian Lover

Hay un portal, que he conocido recientemente, se llama RUSSIAN LOVER. Es muy ameno pues se basa fundamentalmente en su canal de vídeos. Lo digo porque, aparte de lo que yo os cuente, que os va a parecer poco, este es un sitio para conocer en profundidad Rusia. Nacieron en abril de 2015 de la mano de unos jóvenes emprendedores con ganas de mostrar la vida y la cultura de este que es el país más grande y probablemente más desconocido del mundo.    Su canal de Youtube, llamado también “Russian Lover” es un videoblog dinámico y muy interesante. Visita la web de Russian Lover y compruébalo por ti mismo/a.

CONSEJOS PARA VIAJAR A RUSIA: Volgogrado

Y continúo recomendándote lugares de Rusia para que te los apuntes y si puedes algún día, los visites. Volgogrado es una ciudad en la confluencia de dos ríos, el Volga y Tsaritsa. Se fundó en 1589 como Tsaritsyn y era en sus orígenes una fortaleza para defender la parte del sur del Imperio Zarista. Con los años se convirtió en uno de los más importantes centros comerciales de la región.

CONSEJOS PARA VIAJAR A RUSIA9

La conquistaron los cosacos dos veces y a finales del siglo XIX ya era conocida por su importancia como uno de los puertos más importantes del río Volga. En la época comunista se llamó Stalingrado. Dada la importante historia de la ciudad, que ha sido testigo de cruentas batallas y muchos importantes acontecimientos históricos, os recomiendo una visita al gran museo de la ciudad.

Una curiosidad de Volgogrado es que tiene una iglesia flotante, la de San Vladimir. Yo no conozco otra así en el mundo.

No olvidarse de ver la gran estatua de Mamaev Kurgan, diseñada por Yevgeny Vuchetich. Un complejo conmemorativo y una atracción turística enorme y muy popular.

CONSEJOS PARA VIAJAR A RUSIA8

Para comer os recomiendo Knyagininsky Yard. Es un restaurante de cocina tradicional rusa y europea. Hay desde bocadillos y cervezas, con música en vivo amenizando, a platos tradicionales rusos.

En Moscú, fundamentalmente hay dos cosas que no debes dejar de ver, pase lo que pase, haga el frío que haga. Y son la Plaza Roja y el Metro. De ambos os dejo vídeos producidos por el portal Russian Lover.

CONSEJOS PARA VIAJAR A RUSIA: San Petersburgo

San Petersburgo es la segunda ciudad de Rusia y centro cultural del país. Hay para ver auténticas joyas arquitectónicas, tales como el Palacio de Invierno y también la Catedral de Kazan. San Petersburgo nació con la pretensión de ser el París del Este pero, a lo bestia, quiero decir “a lo grande”. Cualquier cosa que te guste de París, pues aquí más y dos huevos duros… ¡Es impresionante y un lugar único en el mundo!

El arte del Hermitage, las orillas del río Neva, la vida nocturna, los restaurantes. Todo. Cuando visité San Petersburgo durante una semana tuve siempre la sensación de estar viviendo en una especie de burbuja. No se si os pasado, como que te parece que estás en algo parecido al cielo, flotando entre bellos paisajes nada mundanos, entre paz y sosiego. Quizás fuera algo particular pero en cualquier caso la ciudad despierta en cualquier viajero sensaciones únicas, no se trata de un destino común.

CONSEJOS PARA VIAJAR A RUSIA7CONSEJOS PARA VIAJAR A RUSIA: Veliki Nóvgorod

Veliki Nóvgorod es algo así como la puerta a Europa. Un importante centro educativo y uno de los principales núcleos artísticos de Europa. La ciudad tiene templos de la antigua arquitectura rusa, del X hasta el XVII. Es una ciudad museo. El centro histórico tiene unas cuarenta iglesias, todas ellas patrimonio artístico e histórico. No dejes de visitar el kremlin de Nóvgorod, un edificio que parece estar flotando por encima de los edificios más modernos de alrededor. En el Kremlin hay exposiciones del museo-vedado, talleres de restauración, biblioteca, filarmónica, academia de arte y también escuelas de música y de arte. Tampoco olvides visitar la catedral de Santa Sofía.

Rusia como destino es de un 10. En el portal russianlover.net tienes vídeos de todos estos lugares que te estoy contando y de mucho más. Los últimos que he visto son EL METRO DE MOSCÚ (lo adjunto más abajo) y el DESPERTAR EN LA PLAZA ROJA (Más arriba). Suscríbete al canal de Youtube de Russian Lover para encontrar información adicional para saber más sobre Rusia u organizar tu viaje.

CONSEJOS PARA VIAJAR A RUSIA6

CONSEJOS PARA VIAJAR A RUSIA: El puente colgante + grande del mundo

Y para terminar te hablaré del puente colgante más grande construido en el mundo, y que está en Rusia. Se trata de una estructura única, con varios récords mundiales. Es el RIA Novosti conecta la parte continental de Vladivostok y la isla Russki al Oriente, en el Bósforo Oriental.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario