LAS COSAS CURIOSAS DE ECUADOR

in BLOG/DESTINOS by

Hablemos de Ecuador y sus curiosidades. Para el viajero que no quiere conformarse con lo que nos ofrecen los viajes “regulares” y los destinos turísticos. Este país tiene muchas cosas que ver y que vivir, y si tienes una pizca de espíritu aventurero,  mejor que mejor.

LAS COSAS CURIOSAS DE ECUADOR

Ecuador recibe su nombre porque está situado precisamente en la línea ecuatorial. De norte a sur nos encontramos con una la volcánica Cordillera de los Andes. Tiene más de 80 volcanes. Precisamente en esta región nos encontramos con una empresa española, el Grupo empresarial Eurofinsa, que está construyendo un puente entre Guayaquil y Samborondón. Se trata de una obra de envergadura con un presupuesto de 64,9 millones de euros.

LAS COSAS CURIOSAS DE ECUADOR: Ecuador es el país del mundo con mayor concentración de ríos por kilómetro cuadrado.

Una anécdota curiosa de la economía del país es que a finales de los noventa su moneda se devaluó tanto que llegó a desaparecer. Ecuador tuvo que adoptar el dólar como moneda oficial. En aquella terrible crisis más de tres millones de ecuatorianos tuvieron que emigrar a otros países. Fundamentalmente a Estados Unidos, España e Italia.

En Ecuador hay niños por todas partes. ¿Cual es la razón de tan alta tasa de natalidad? Y también… Clic para tuitear

Ecuador tiene petróleo pero no tiene refinerías. Así es que tradicionalmente lo han vendido a otros países a precios que rayan en lo ridículo.

Por si no lo sabías, las islas Galápagos son Ecuatorianas y sirvieron a Charles Darwin para desarrollar su teoría de la evolución de las especies.

El equipo de fútbol más importante en seguidores del país es el Barcelona Sporting Club. Fue fundado en el año 1925 por catalanes y ecuatorianos fans del Barça.

LAS COSAS CURIOSAS DE ECUADOR: Tierra de volcanes

Un volcán inactivo, el Chimborazo, es el punto de más altitud de Ecuador. Está situado a 6313 metros. Es el punto de la Tierra que está más cerca al Sol. En el interior del cráter del volcán Pululahua habita gente y es el único cráter habitado del mundo. En Manabí, en la costa, las personas son bautizadas con nombres muy curiosos y divertidos. Es una tradición por la cual las familias “pelean” por encontrar los nombres más originales y curiosos.

Hay un deporte que no se juega en ninguna otra parte del planeta: el “Ecuavolley”.

En la parte oriental de Ecuador se come el llamado “gusano de chonta”. Y es aquí, en este país, y en la parte amazónica donde ciertas tríbus practican lo de las “Cabezas Reducidas”. El proceso es antiguo y se trata de convertir en un trofeo de guerra las cabezas de los enemigos capturados reduciéndolas mediante el hervido y el  secado.

LAS COSAS CURIOSAS DE ECUADOR: Ecuador es el país del mundo con mayor concentración de ríos por… Clic para tuitear

LAS COSAS CURIOSAS DE ECUADOR. Tierra de longevos

En el valle de Vilcabamba, en el sur del país, la gente suele vivir más de 100 años.

El Oro es la ciudad principal de las bananas en el mundo. El tren de Ecuador es el más peligroso del mundo, debido a la difícil cordillera que atraviesa el país. Hay precipicios enormes, y montañas que parecen infranqueables. Y Quito, la capital, fue la primera ciudad del mundo en ser considerada “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. En el “Yasuní”, al oriente, y en solo una hectárea de terreno, hay tantas especies de árboles como en Canadá y EEUU juntos.

En Ecuador hay niños por todas partes. ¿Cual es la razón de tan alta tasa de natalidad? Y también hay música por todo el país. Lo mismo en los sitios públicos que privados. Generalmente la bachata.

Deja un comentario