COSAS QUE CONVIENEN ANTES DE EMPRENDER VIAJES

in ASISTENCIA AL VIAJERO/BLOG by

COSAS QUE CONVIENEN ANTES DE EMPRENDER VIAJES – Antes de salir de viaje y tomar la carretera conviene seguir algunas recomendaciones.

Repasar los niveles de aceite y llevar la rueda de repuesto, son esas cosas que siempre se dice que no se nos pueden pasar por alto. Pero ¿Qué más?

Lo primero, y no es cosa de tomárselo a la ligera es viajar con un seguro médico. Nadie está a salvo de padecer algún incidente a lo largo del viaje. Las cantidades a pagar por la atención médica pueden resultar muy elevadas. Ponerse enfermo de viaje puede salir carísimo. Además de esto que la cobertura de gastos médicos no es igual en todas partes del mundo. Lo que verdaderamente marca la diferencia es el límite indemnizatorio, que puede fluctuar entre los seiscientos y los doscientos euros. Cuatro mil euros puede valer una intervención quirúrgica en Francia y doce mil la misma en Estados Unidos (la tierra de las libertades, para quién tiene dinero…)

El sesenta y uno por ciento de los incidentes en automóviles de más de diez años están relacionados con el desgaste excesivo de los neumáticos. El veintitrés por ciento de los accidentes relacionados con los neumáticos se deben a un ‘reventón’. Cerca del cuarenta por ciento de los automovilistas españoles confiesan ignorar en qué momento hay que cambiar esto de las ruedas, según leemos aquí.

Se deben mentalizar los conductores y para ello la Comisión de Fabricantes de Neumáticos ofrece cada año unas recomendaciones básicas. La información es crucial y relevante para que sepamos circular con una presión y niveles de desgaste convenientes. Pero no solamente debemos tomar conciencia en los desplazamientos vacacionales, sino todo el año.

Según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes en dos mil catorce murieron quince mil ochocientas ochenta y seis personas de accidente.

Ciertas compañías aseguradoras estiman que todos los años mueren cerca de diecisiete mil personas por accidentes en países como México.

Repasar los neumáticos y sostenerlos siempre con una presión conveniente es algo que nos puede salvar la vida. Un exceso de calor en los neumáticos, y un asfalto muy caliente, puede llegar a ser mortal. Ademas hay que comprobar a menudo el sistema de refrigeración, tal y como nos recomienda QuieroViajes.com.

Repasar el líquido del limpiaparabrisas no es que afecte al estado del vehículo pero sí a la seguridad. Este líquido nos librará de mosquitos, arena y nos garantiza una visión correcta. El aire acondicionado puede no estar en condiciones si no lo hemos utilizado durante todo el invierno, así es que al comenzar el verano conviene revisarlo. Y es preciso supervisar la temperatura del interior del vehículo para que los diferentes materiales no se vean estropeados por el calor excesivo.

Algo muy muy importante son las luces. Si te dan las largas puede que sea porque las llevas mal reguladas, y todos sabemos cuanto molesta eso a los demás. No olvidemos la puesta a punto del sistema de luces.

Resumiendo un poco, debemos revisar el líquido de frenos, llevar seguro médico y de viaje pues los gastos de hospitalización y médico pueden ser carísimos, y debemos de hacer todas las revisiones que se le hacen a un vehículo. Si nos vamos largo de viaje, verificaremos que el seguro tiene cobertura en todas y cada una de las escalas que vayamos a hacer.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario