COSAS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA ANTES DE VIAJAR AL EXTRANJERO

in ASISTENCIA AL VIAJERO/BLOG by

VIAJAR AL EXTRANJERO5Estos son algunos consejos y cosas que has de tener en cuenta antes de viajar al extranjero.

PARA VIAJAR AL EXTRANJERO, PREPARAR CON MUCHA ANTELACIÓN

Intentaré con este post extenderme lo justo para que la información te sea de la máxima utilidad. Por ello te voy a dejar algunos consejos acerca de aquellas cosas que debes tener siempre en cuenta antes de viajar al extranjero. Recuerda antes de todo que el buen viajero siempre prepara su viaje con mucha antelación.

Para empezar, has de saber que casi con toda seguridad, ante cualquier cosa que te ocurra fuera de tu país, tú gobierno no se hace responsable, salvo excepciones. Eso no quiere decir que no tengas derecho a recibir toda la ayuda posible de tu embajada.

VIAJAR AL EXTRANJERO4AYUDA CON EL IDIOMA DE DESTINO, MUY IMPORTANTE

Una de las cosas más importantes cuando viajas es si conoces el idioma nativo o no. Si  la respuesta es no, de entrada has de saber “ya”, que puedes encontrarte con más problemas de los que crees, por lo que mi primera recomendación es siempre que, antes de un viaje al extranjero se busquen soluciones al problema del desconocimiento del idioma del destino.

Puedes descargarte algún programa de traducción directa en el móvil. Lo aconsejo, aunque hay que tener en cuenta que son instrumentos rudimentarios que solo nos servirán para desenvolvernos tímidamente, pedir un café, un taxi… Pero si nos vemos o prevemos que nos vamos a encontrar en situaciones en las que será necesario un dominio amplio del idioma (reuniones oficiales, de empresa, aportación de documentos, etc) entonces lo mejor es que contactes con una empresa de traducción.

¿Cuál es el objetivo principal de una empresa de traducción? Pues simplemente hacerte llegar allá donde te encuentres los servicios más competentes en cada caso, pero, sigamos con más consejos.

VIAJAR AL EXTRANJERO2BUSCA Y SIGUE LAS RECOMENDACIONES DE TU PAÍS Y DEL DE DESTINO

Todos los países tienen guías editadas con recomendaciones de Viaje. Son los consejos oficiales y a ellos hay que prestar especial atención. Requisitos para entrar en el país, documentación, necesidad o no de visados y modo de conseguirlos, seguridad, tipo y formas de asistencia sanitaria, vacunas, cambio de divisas, legislación básica y los teléfonos que te van a ser de más utilidad en cualquier imprevisto.

No habría que decirlo, pero, no es bueno viajar con el dinero justo, hay que pensar en cualquier imprevisto, y, aunque a nadie nos gusta pagar demasiado, si puedes, hazte un seguro de viaje. Otra cosa muy importante respecto al dinero es que compruebes siempre si tus tarjetas van a estar operativas en el país de destino, pues no siempre es así.

VIAJAR AL EXTRANJEROSEGUROS, VIAJA CON TODAS LAS GARANTÍAS

Más cosas. Si pretendes conducir en el país de destino, asegúrate de que llevas toda la documentación en regla y de que exista un convenio con ese país que te permita conducir con el carnet del tuyo. Es también muy importante que facilites a un familiar o amigo todos los detalles de tu viaje, localización, teléfono de contacto, etc. Inscríbete también en el Registro de Viajeros.

Antes te recomendé el seguro de viaje, y también es muy importante el seguro médico. Piensa que los gastos de hospitalización, si sufres un accidente en el destino, en la mayoría de los países del mundo te serán repercutidos, y no tienes como pagarlos “no te atenderán como es debido, o incluso, no te atenderán. Es así de crudo, pero es la pura realidad. Por eso los que viajamos mucho no queremos oír ni hablar de privatizar la salud pública.

VIAJAR AL EXTRANJERO10CUIDADO CON LA LETRA PEQUEÑA

En el caso de contratar un seguro de salud comprueba que lleva contratadas todas las actividades que vayas a realizar, pues es muy frecuente que las actividades de riesgo estén excluidas, cuidado con las clausulas y la letra pequeña.

Asegúrate de que el seguro de viaje cubra la pérdida de vuelos o conexiones, las emergencias familiares o retornos imprevistos, los robos, los daños y el extravío de equipajes.

VIAJAR AL EXTRANJERO9MANTÉN SIEMPRE EL CONTACTO CON ALGUIEN DE TU LOCALIDAD Y DEJA DICHO DONDE VAS

Otros consejos, haz dos fotocopias de tu pasaporte, por si lo pierdes o te lo roban. Deja una copia en tu casa o a tus familiares para que te la puedan enviar fácilmente. La otra guárdala en sitio distinto a donde lleves el pasaporte. Nunca pierdas de vista tu equipaje. No aceptes ayudas o paquetes de desconocidos, puede ser una treta para robarte.

Evita ostentar ropas o joyas caras, nunca lleves demasiado dinero o todas las tarjetas de crédito. Ante cualquier problema, contacta rápidamente con tu embajada.  Para España,  lo mejor es que accedas a todos sus consejos en su web oficial.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario