Cosas que tienes que saber si vas a viajar con jamón ibérico en la maleta de mano o si vas a hacer un envío al extranjero

in VARIOS by

Cosas que tienes que saber si vas a viajar con jamón ibérico en la maleta de mano o si vas a hacer un envío al extranjero

España cuenta con una gastronomía muy apreciada en todo el mundo. Tenemos algunos productos que se encuentran entre los mejores del mundo y en algunos casos son los líderes de su sector. Un ejemplo es el jamón ibérico, cuya calidad en España destaca sobre los del resto del mundo. Por eso, es muy habitual que cuando se viaja al extranjero se lleve algo de jamón ibérico para poder disfrutarlo allí. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber si estás pensando en llevar jamón ibérico en maleta de mano en un avión.

 El país de destino puede impedir la entrada de jamón ibérico

En los últimos años han aumentado las restricciones en cuanto a lo que se puede llevar en el equipaje de mano en un avión. Más allá de las limitaciones en la cantidad de líquidos, también existen algunos países que impiden o regulan la entrada de productos de origen animal, como el jamón ibérico. Por eso, es importante que consultes la normativa específica del país al que vas a viajar para informarte antes de que te hagan dejar el jamón ibérico en el aeropuerto. Por ejemplo, entre los países que establecen limitaciones a la entrada de jamón ibérico en el equipaje de mano destacan Estados Unidos, Argentina, Brasil y México. En todos ellos el jamón ibérico que lleves debe ir envasado al vacío y loncheado o deshuesado, y procedente de empresas que estén específicamente autorizadas para comercializar sus productos en esos países (homologadas) .

Si viajas por Europa, en todos los países incluidos en la zona Schengen podrás llevar sin problemas jamón ibérico siempre que esté correctamente envasado (mejor llévalo al vacío y loncheado).

 Si quieres enviarlo al extranjero debes tener las mismas precauciones

Otra posibilidad es que decidas, en lugar de llevar el jamón ibérico en tu maleta, enviarlo directamente al país de destino. En este caso, las limitaciones son similares a las existentes cuando llevas tú mismo el jamón ibérico. Por tanto, a la hora de enviarlo debes asegurarte de que esté loncheado o deshuesado, así como envasado al vacío. De esta forma te asegurarás de que con una alta probabilidad llegará a su destino sin problemas, siempre que el país en cuestión admita la entrada de este tipo de producto dentro de  sus fronteras. Por eso, al igual que en el caso de querer llevarlo en la maleta, consultes antes de enviarlo la normativa del país de destino referente a este asunto.

Si quieres comprar jamón ibérico ya loncheado y listo para llevarlo en la maleta, puedes hacerlo en la tienda online de Tu Jamón Directo, en la que encontrarás todo tipo de productos ibéricos de gran calidad.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario