costumbres vikingas: los viajes más calientes, con permiso de los Dioses.

in ASÍ FUE/BLOG/LUGARES/PORTADA/VIAJES DE AVENTURA by

costumbres vikingas: los viajes más calientes, con permiso de los Dioses.

01/29/2019

Son interesantes las perspectivas que tenían los vikingos acerca de la homosexualidad, en una sociedad donde la fecundidad es medular. La homosexualidad, improductiva, no era algo recomendable. No obstante no se la considera tabú ni se castigaba su práctica. En el modelo de sexo único no cabe el término de homosexualidad, es más preciso referirnos a ello como de papeles pasivos y activos. 

En la casa de una amiga la costumbre de año nuevo era comerse una buena cucharada de lentejas muy calientes. Era para asegurar la bonanza porque, según lo que parece, todos y cada uno de los rituales de final de año, son para resumir ese deseo. Pero los vikingos, que tenían muchos rituales, no tenían tiendas como picansex.com en donde comprar aparatos sexuales, aunque sí que tenían mucha imaginación y, sobre todo, mucha libertad para las prácticas sexuales. 

Seguramente, los rituales del final de año tengan mucha relación con que el último día de año representa el fin de una etapa y el inicio de otra. Hay algo de primitivo en esa necesidad de entender el tiempo como en pequeños pedazos de historia. De ahí puede haber surgido la necesidad de hallar en las pequeñas costumbres y tradiciones, una metáfora de nuestra inseguridad.

costumbres vikingas

¿Para qué cruzar los mares?

La vida de los vikingos era tan idílica como la pinta ‘Vikings’, y yo me pregunto ¿para qué exactamente cruzaron el mar los vikingos? ¿Qué se trajeron a casa de sus viajes? ¿Cómo era la religión de estos conquistadores escandinavos?

El sitio donde viven los héroes descansa en la ribera de un impresionante Fiordo donde el tiempo es extremo en invierno, pero los personajes van ligeros de ropa. Deducimos que los personajes están bien alimentados. Esos son hombres clones de Hulk Hogan y las mujeres son valquirias. La organización social marcha, hay comercio y se acatan las prerrogativas del conde de turno. 

Mucho se ha hablado de la incierta veracidad de Vikings, porque las razones que mueven a estos vikingos no son suficientemente sólidas. Sabemos que en el ADN vikingo está escrito el deseo de gloria, y de hacer lo que ya antes ningún otro pueblo ha hecho. Se mata, viola y cercena a todo el que se mueve, y los Ragnar, Rollo y compañía descubren a un pequeño dios al que miran con menosprecio.

costumbres vikingas

RESISTIENDO AL CRISTIANISMO

Si bien fue exactamente en Escandinavia donde más le costó penetrar al cristianismo, este triunfo se fundamentó en la indiferencia que los propios vikingos tenían con respecto a otras religiones, y a que el cristianismo era capaz de hallar verdades universales y justificaciones “racionales” a su doctrina. El cristianismo era una religión reforzada con asertos y argumentaciones lógicas.

Pasamos de la ficción a la “realidad”, y vemos al cristianismo como una religión ramplona en frente de las deidades nórdicas. El sugestivo rey Egberg emplea la religión católica para sus intereses, transformándose en un perfecto agnóstico. Se adhiere a la ética norteña desvergonzada, y pese a estar casado, seduce y cautiva a una condesa vikinga y goza piadosamente sin ningún remordimiento cristiano.

El hermano del rey Ragnar, hundido, consulta al vidente de Kattegat y le confiesa que Ragnar es todo cuanto no puede hacer, y todo cuanto no puede ser. Le ama y le detesta a la vez. El adivino escucha, se ríe y afirma: “Si supieses lo que los dioses te tienen reservado, bajarías y bailarías desnudo en la playa“. Esta predicción se oculta hasta el asedio de París. Y Rollo es tentado para traicionar a su pueblo a cambio de casarse con la princesa Gisla.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario