CURSOS EN EL EXTRANJERO CON LA BECA SPRACHCAFFE

in ASISTENCIA AL VIAJERO/BLOG/VARIOS by

No hay nada como la experiencia de desenvolverse en un país extranjero para aprender idiomas. La mayoría de los estudiantes españoles se decantan por el inglés, un noventa por ciento. Le sigue el francés, tan solo un cuatro por ciento, el alemán en un dos por ciento y también el italiano en 1 por ciento. El chino, ruso, portugués y árabe no cuenta apenas en cuanto al hecho de personas que viajen fuera de España para aprenderlos, por razones obvias.

CURSOS EN EL EXTRANJERO CON LA BECA SPRACHCAFFE

En algunos países de nuestro entorno los chicos acostumbran a viajar ya desde los catorce años, unas dos o tres semanas en alojamientos con familias a fin de aprender idiomas y familiarizarse con ellos. Inglaterra es la preferencia, después Irlanda, E.U. y Canadá.

Beca Sprachcaffe

Hay una forma estupenda de viajar y aprovechar para aprender idiomas. Son las becas Sprachcaffe. Mandas un vídeo y si te lo has “currado”, el contenido de tu canal es bueno y tu comunidad activa puedes ser uno o una de los agraciados. Tienes que ser un entusiasta de las redes sociales o tener un weblog, una cuenta de Instagram o también un canal de YouTube.

CURSOS EN EL EXTRANJERO CON LA BECA SPRACHCAFFE – Compartir tu experiencia con la comunidad

Se trata de que te guste viajar y compartir el viaje, ademas de aprovechar para aprender idiomas. Este 2017 amplían destinos y puedes escoger entre las escuelas de Malta, Málaga o bien Frankfurt, para mejorar el inglés, el español o el alemán. Son cuatro semanas de curso intensivo en una de esas tres ciudades europeas.

Alojamiento en Sprachcaffe

Te hacen al final un examen de nivelación y te dan un certificado al final del curso. Los libros no tienen coste. En el vídeo tienes que dejar claro por que quieres viajar con Sprachcaffe, cual es el tema de tu weblog, Instagram o bien YouTube, qué países has visitado y te han marcado y qué idiomas hablas. También tienes que elegir un destino al que te gustaría ir.

El día 15 de marzo acaba el plazo para la beca sprachcaffe pero puedes también prepararte para el próximo año. El beneficio de viajar al extranjero y aprender idiomas y de camino aprovechar la oportunidad de un curso de 4 semanas para aprender inglés en Malta o alemán en Alemania es evidente.

En este post os dejo un vídeo de uno de los ganadores de uno de estos años atrás.

CURSOS EN EL EXTRANJERO CON LA BECA SPRACHCAFFE – Algunos ganadores

Por ejemplo, la española Bárbara Aguilera, ganó la Beca Sprachcaffe en dos mil quince,y  decidió ir a Malta. Ahora está de vuelta en Canarias y maneja mejor el inglés. Algo que en su isla se se valora muchísimo dada la dependencia que tiene la Comunidad del sector turístico.

Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística con ocasión de la movilidad internacional de los estudiantes españoles, hecha en el dos mil catorce, aseguraba que más de un millón de jóvenes españoles salen a estudiar un curso de inglés en el extranjero. A todos ellos les hubiera venido “de perlas” una opción como la beca sprachcaffe, de la que podéis encontrar más información en el siguiente vídeo:

CURSOS EN EL EXTRANJERO CON LA BECA SPRACHCAFFE – Antes, durante y después

Te vas de viaje, conoces gente, que luego se van a convertir muy probablemente en tus amigos. Y llega un tiempo en que ya no te atemoriza tomar el autobús o bien el tren, o el metro. Sabes ir al super sin gastar tanto. Vas aprendiendo las costumbres del lugar. Es entonces cuando comienza de verdad la aventura de viajar al extranjero a vivir una temporada.

Empiezas a gozar de los paisajes y de la gastronomía local. Convives con personas de todo el planeta, y hasta te sientes orgulloso de ser de tu país pero a la vez un internacional. Planear viajes es muy divertido. De un viaje disfrutas antes, durante y después. Y aprendes a dar las gracias por tener un hogar esperándote en alguna parte.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario