DE VIAJEROS POR NUEVA ZELANDA

in DESTINOS by

Nueva Zelanda es un conjunto de islas de Oceanía al suroeste del Pacífico formando uno de los países más bellos y más naturales del mundo. Principalmente lo forman la Isla Norte, la Isla Sur y otras islas menores, destacándose la Isla Stewart y también las Islas Chatham. Nueva Zelanda incluye también a las Islas Cook y Niue; Tokelau y Ross.

Nueva Zelanda es peculiar debido, entre otras cosas, a su secular aislamiento geográfico, a 2.000 kilómetros  de Australia y en el mar de Tasmania, sus vecinos más próximos por el norte son Nueva Caledonia, Islas Fiyi y Tonga. Es por este aislamiento, que se desarrolló una fauna particular, de especies que, en muchos casos, desaparecieron con la llegada  del hombre.  
Los indígenas maoríes son la etnia más numerosa y los asiáticos y polinesios también son minorías importantes. Hay tres idiomas oficiales, y el más hablado es el inglés. Sus ciudades son famosas por estar siempre en cabeza de los ranking de calidad de vida. Nueva Zelanda pertenece a la Commomwealth y por ello tiene como jefe de estado a la reina de Inglaterra.  
El clima varía considerablemente  según las distintas regiones: puede ser extremadamente húmedo en West Coast o semiárido en Canterbury, incluso subtropical en Northland. Auckland es la ciudad más húmeda, seguida de Wellington y Christchurch. El aislamiento geográfico ha propiciado, al igual que con la fauna, una veger¡tación autóctona única en el mundo. 
Wellington es la capital pero Auckland es la ciudad más importante. Auckland está al norte de la isla norte. Su población es de origen británico mayoritariamente y tiene un encanto especial. Tiene muchas islas para visitar y es una ciudad muy cosmopolita. Es el paraíso para las compras y tiene también una importante oferta cultural. 
Wellington, la capital, se encuentra en el sur de la isla norte, junto a un puerto y ubicada en unos parajes dominados por los desniveles geográficos. Ofrece al viajero un paisaje de lo más interesante. Wellington es la ciudad más meridional del planeta y  la primera en celebrar año nuevo. Tiene un clima más cálido que Auckland.
Otras ciudades a las que merece la pena viajar son Christchurch, la ciudad anglicana de clase media con  moral victoriana, y Dunedin, una ciudad universitaria con  marcado carácter escocés, hasta tal punto que la idea de sus pobladores en principio, fue llamarla Edimburgo.  Yo, sinceramente, recomiendo esta ciudad para pasar el mayor tiempo del viaje, para mi es la más espectacular.
Recomiendo la visita a alguno de los siguientes parques naturales: Parque Nacional de Tongarino, Mount Cook National Park, Paparoa National Park, Abel Tasman National Park, Tongarino National Park, Parque Nacional Fiordland, Egmont National Park, Westland National Park,Whanganui National Park, Fiordland National Park. Como veis el país está plagado de ellos, pero estos no son todos, hay muchos más.

Podrían contarse muchas cosas más, pero lo mejor es que veáis los vídeos y fotos que he conseguido recopilar, aquellos de mayor calidad y contenido que he encontrado:

Web Oficial de Nueva Zelanda turismo

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario