DE ZURICH A PARIS EN TREN

in BLOG/DESTINOS by
DE ZURICH A PARIS EN TREN5De Zurich a París en tren son seis horas y cincuenta y seis minutos. Eso, si no te bajas del tren, pero yo te aconsejo que hagas la ruta bajando en diferentes sitios y veas además de Zurich y París, Friburgo, Estrasburgo, Nancy, Metz y Reims.
DE ZURICH A PARIS EN TREN

Zúrich es el corazón de Suiza y en ella viven medio millón de personas. Es una ciudad extraordinaria que abraza al agua y tiene unas vistas alucinantes de Los Alpes. En Zurich podemos disfrutar de lo lindo de todas las estaciones del año. Y además hay más de cincuenta museos, un pechá de galerías de arte, y una vida nocturna que no tiene nada que envidiar al Madrid de la movida de Tierno Galván (los más jóvenes no confundir con la movidita de Thalía). Bañarse en el lago e irse de excursión por los ríos es lo más de lo más. Pero se trata de nuestro punto de partida, así es que, no nos entretengamos mucho en Zurich.

JOHNNY ZURI017-JOHNNYZURI5DJsDe los encantos de Zurich nos vamos hasta París, en donde disfrutaremos de las curiosidades de la Torre Eiffel, de los paseos por el Sena, las visitas a los museos, los mercadillos, y las tardes en algún café.

Pero antes de todo eso y como primera parada, FRIBURGO, una ciudad preciosa de Alemania. De esos sitios que dices “yo me quedaría vivir aquí”. Un lugar tranquilo, con casco antiguo de esos en los que abunda la piedra, los campanarios, una catedral imponente y los universitarios rondando por ahí dándole marcha a la ciudad. Junto a la Selva Negra. es su mayor atractivo.

DE ZURICH A PARIS EN TREN4

En Friburgo tienes que ver, si o si, lo que a continuación te digo. Su epicentro, la animada Münsterplatz, de estilo gótico de mitad del s.XIV, con su catedral de color rojizo. Y las vidrieras. Y también la Rathausplatz, en donde está la Oficina de Turismo. Pero en cualquier caso se trata de callejear. Por el Altstadt, o casco viejo, y por la calle Gerberau, en donde tenemos para nosotros las mejores cafeterías y cervecerías.

La próxima parada es ESTRASBURGO, capital de Europa y de Alsacia. Una ciudad jóven, vibrante, y con muchas opciones culturales. Estrasburgo tiene un patrimonio histórico mundialmente reconocido. Si puedes recórrela las calles en bici. Y si puedes para en la Maison Kammerzell, visita el distrito Petite France y los Ponts Couverts…

DE ZURICH A PARIS EN TREN3

Y de Estrasburgo a NANCY, ya en Francia. Al lado del río Meurthe, se trata de na ciudad generada a partir de un puerto fluvial nacido de los canales Marne-Rin y París-Nancy. En el corazón de la antigua capital del ducado de Lorena tenemos la Plaza Stanislas, del siglo XVIII, neoclásica.

Más adelante nos encontramos con METZ. No te pierdas la catedral de Saint-Etienne, gótica, y uno de los edificios antiguos europeos más altos. Y tampoco dejes de visitar el Centro Pompidou-Metz, en donde la creación contemporánea es protagonista. Hay eventos culturales todo el año. El edificio, de Shigeru Ban y Jean de Gastines, es impresionante. Y por último te aconsejo una visita al Museo de la Cour d’Or, de arqueología y arquitectura medieval. También te aconsejo un paseo por la avenida Foch, visitar el templo nuevo, la plaza de Saint-Louis, la Puerta de los Alemanes y el puerto deportivo. 

Y antes de parís está REIMS. En el vídeo puedes ver algunas cosas.

Reims, en la Champaña-Ardenas es conocida por que aquí se coronaron a 25 reyes de Francia. No dejes de visitar la parte antigua de la ciudad. Reims es Patrimonio de la Humanidad. Su patrimonio arquitectónico consta de edificios como el Palacio del Tau, la puerta de Marte, y la abadía de Saint-Remi.

DE ZURICH A PARIS EN TREN2En esta región hay 25.000 hectáreas de viñedos en donde están las mejores casas de champán del mundo. Por ejemplo las Bodegas Vranken Pommery.

Y ya en PARÍS puedes hacer muchas cosas pero ¿Por que no un paseo por Le Marais?

Un paseo sobre calles de adoquines y esas ventanas pintadas, con los patios escondidos, y las pequeñas tiendas de moda. En donde abundan los restaurantes más solicitados y unas cafeterías que no encuentras en ninguna otra parte del mundo. Partimos de la Plaza de los Vosgos, en paseo por el viejo París. Rue de Rivoli, Roi de Sicile, el Haut Marais, la Rue Rosiers y la de Bourg Tibourg.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario