Descubre El Bosque Encantado Madrid – Jardín Botánico de esculturas vegetales vivas

in LAS MEJORES ESCAPADAS/LUGARES/PORTADA/VIAJES DE AVENTURA

Descubre El Bosque Encantado Madrid – Jardín Botánico de esculturas vegetales vivas

03/13/2019

El Bosque Encantado es un parque temático y también un jardín botánico. Es realmente único en Europa por sus más de trescientas estatuas vivientes, de los mejores artistas del arte Topiario de Europarque. Estas estatuas representan diferentes figuras basándose en temáticas distintas y despertando la curiosidad a todo el que pasa por este lugar mágico. Tienen plantadas especies vegetales de todo el planeta y las vas viendo al recorrer los caminos del parque de forma libre descubriendo sus rincones. Es el Bosque Encantado un estupendo lugar para Salir con niños de viaje de aventura.

 

JOHNNY ZURI – HOY DESDE MADRID

Te encuentras con laberintos y con exposiciones de bonsáis, de cactus y plantas aromatizadas, y el agua está siempre presente, como en la catarata natural Barbellido, que está cerca del nacimiento del riachuelo Las Casetas. Hay merenderos, aparcamiento gratis y se puede entrar con mascotas. El Bosque Encantado se halla en San Martín de Valdeiglesias, a 75 km de la capital de España, en la Sierra Oeste. 

Es un sitio para dejar libre la fantasía, un Jardín Botánico en donde vas a poder relajarte y perderte en sus caminos. La belleza y la magia de las estatuas vivientes de tamaños imposibles complementan a laberintos, exposiciones de cactus, a bonsáis, plantas aromatizadas, y un largo etcétera. Todo el recorrido en un ambiente mágico por donde además transita un riachuelo.

En uno de los rincones del jardín nos encontramos con una de las pocas cataratas naturales de la Sierra Oeste, y unos metros más adelante el nacimiento del riachuelo Las Casetas.

Tienen merendero con sillas, mesas y microondas y podéis llevar la comida y agua, aunque no están permitidas otras bebidas, pero en el parque disponen de máquinas. El horario de apertura a lo largo de todo el año es de Jueves a Domingo y de 10:30h hasta el anochecer, 21:00 en verano, 20:30 en primavera y otoño, 18:00 en invierno. Abren todos los puentes y también los festivos.

Si vas con vehículo recuerda que está muy cerca de ávila, de Madrid también y de Toledo. Los pequeños hasta tres años no pagan y desde doce años pagan ya la entrada de adultos. La entrada es de once euros y la infantil de ocho. No hace falta realizar reserva y para las entradas compradas en internet, únicamente es preciso enseñar el resguardo impreso o bien en tu móvil en la taquilla.

El aparcamiento va incluido en la entrada. También hay un descuento de 2 euros sobre la tarifa de adultos para desempleados, familias numerosas, discapacitados y poseedores del Carnet Joven. En el parque hay un bar con horario de 10:30 hasta el cierre de jueves a domingo y se puede comer en su terraza al aire libre, pero solo está abierto de mediados de marzo a noviembre. Podemos bajar a comer al pueblo y regresar después. Existen máquinas expendedoras por todo el parque, para que no tengamos problemas de darle a nuestros peques el refresco de turno en nuestro especial fin de semana con niños

Está tolerado hacer fotografías en el circuito, y como se trata de una zona en donde el agua y la montaña son sus primordiales protagonistas, las fotos serán preciosas. Se puede llegar en transporte público a través de la línea quinientos cincuenta y uno que tiene su salida en la Estación de Príncipe Pío. Al llegar puedes subir 1 km desde San Martín, o bien llamar a un taxi.

En los alrededores hay de todo para pasar unos días, deportes náuticos, piraguas, multiaventura, aventura en los árboles, escalada, y hasta la posibilidad de darte un baño en el Lago. Y hay multitud de sitios a visitar, como el Castillo en el pueblo, el Castañar de el Tremo, el Centro de visitantes de la NASA o el embalse del Burguillo. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from LAS MEJORES ESCAPADAS

Go to Top