DESTINO GRAN CANARIA: Episodio I

in BLOG/DESTINOS by

DESTINO GRAN CANARIA3

Una de las razones por las que merece la pena nuestro viaje a Gran Canaria es por su oferta gastronómica. La pluralidad, sobre todo en la capital, es cuanto menos, tentadora. Nos encontramos con muchos sitios y platos de entre los que elegir. De gastronomía tradicional y también de cocina de fusión.

DESTINO GRAN CANARIA: Gastronomía local

MINIATURAS057-15BLOGSLo típico son las papas con mojo, pero los quesos locales son una maravilla. Y no podemos olvidarnos de todo lo que nos ofrece el mar, de las formas canarias de cocinarlos. El sancocho, una especie de caldo de papas, es también un clásico de la cocina local.

DESTINO GRAN CANARIA2DESTINO GRAN CANARIA: La Playa de las Canteras y otros lugares imprescindibles

En Las Palmas de Gran Canaria, además de la cocina, hay otros atractivos y lugares a visitar. Algunos de ellos son la torre de la Catedral, el Museo Canario y el Auditorio Alfredo Kraus. Por supuesto, y no hace falta ni mencionarlo, la playa de Las Canteras, siempre con la Q de Calidad Turística, ondeando orgullosa en las banderas del paseo. Recuerdo la primera vez que visité Canarias. Sonaban en mi walkman el Billie Jean de Michael Jackson y algunas canciones de Modern Talking. Aquella primera mañana en la playa de las Canteras sería ya un recuerdo inolvidable para mi, y he tenido que volver muy a menudo pues las islas me atraen como un imán desde entonces.

DESTINO GRAN CANARIA: ¿Vivir en Gran Canaria?

El turista primerizo puede apuntarse a una visita guiada a Vegueta, el distrito histórico. Los encantos de la isla y el estilo de vida que se respira son tan atractivos que no es de extrañar que muchos viajeros quieran quedarse a vivir aquí. Si así es, no dejes de echar un vistazo a inmobiliarias gran canaria. Seguro que encuentras opciones a tu medida.

DESTINO GRAN CANARIADESTINO GRAN CANARIA: Algunas aplicaciones

También para viajeros son estas aplicaciones que recomiendo:
  • viajes a Gran Canaria de itunes.apple. Muestra todas las playas de Gran Canaria con información y localización.
  • Canarias, Gran Canaria, Teneriffa, Fuerteventura & Lanzarote Mapas … Gratis – ‎iOS
  • Caminando en Gran Canaria. App Store
  • Gran Canaria Travel Guide
  • Las Palmas Gran Canaria LPA Aeropuerto Vuelos, alquiler de coches …

DESTINO GRAN CANARIA: Un vídeo para saber más

Se dice de Gran Canaria que es un pequeño continente porque en la isla hay absolutamente de todo. Variedad de climas, de gastronomía, de paisajes. Te dejo un vídeo para que te entretengas comprobándolo por ti mismo/a.

DESTINO GRAN CANARIA: En la literatura

Y hay también libros muy interesantes que arrojan luz sobre lo es y ha sido la isla de Gran Canaria. De sus textos se pueden aprender muchas cosas. De la relación, nada estrecha sino circunstancial de las islas con la costa vecina africana. Hay textos que hablan de Betancour y sus viajes. No olvidemos que la isla era punto intermedio en el que paraban meses muchos aventureros que partían, sobre todo, para América. Muchos de ellos se quedaron a vivir en Canarias.

Incluso Julio Verne menciona a Fuerteventura y a Palma en una de sus novelas de ciencia ficción relatando como los barcos que fueron separados por el viento acabaron en estas islas. También en muchos libros de viajes franceses escritos en el siglo XVIII, se habla de Gran Canaria. Especialmente recomendable la lectura de abbé Prévost, un novelista e historiador francés.

Deja un comentario