Diarrea del viajero medicamento: Hidrasec

in BLOG/COSAS by

Diarrea del viajero medicamento: Hidrasec – La diarrea cuando estás de viaje puede ser un buen problema. Para resolverlo hay antídotos como Hidrasec. Hablamos del problema médico más usual cuando se viaja a países que regularmente tienen menores condiciones higiénico-sanitarias que otros desde los que partimos. Más o menos un cuarenta por ciento de los viajeros experimentan diarrea en un viaje al trópico.

Este fármaco es de rápida acción y no altera el tiempo de tránsito intestinal, ni tampoco provoca estreñimiento auxiliar, ni distensión abdominal. Es una solución eficiente. Actúa regulando el paso del agua al intestino que provoca la diarrea y no causa hinchazón abdominal ni estreñimiento. Hay que tener en cuenta que se generan heces líquidas por la aparición de toxinas, bacterias o bien por virus que provocan un incremento de agua en el intestino.

La diarrea es el mecanismo de defensa del organismo contra un agente atacante. Se define por la presencia de heces más líquidas de lo normal, acompañadas de un número aumentado de deposiciones. La protección contra la diarrea del viajero es un hecho con hidrasec. Quienes sufren de diarrea aguda, aparte del número de deposiciones líquidas, tienen también malestar general, dolor abdominal con retortijones, deshidratación, sensación de hinchazón abdominal, y hasta puede observarse diarrea con sangre.

Diarrea del viajero medicamento

Desaparece en unos días

Pero hay que cuidar los comestibles y bebidas, y tener mucho cuidado también con el hielo y los helados. El frío y la congelación no destruyen a los microbios, y no sirve abrir una botella de agua mineral sellada si se sirve con hielo que no sabemos de dónde viene. Dependiendo de donde estemos, ni siquiera nos podremos fiar de las botellas “selladas”. Y muchísimo menos de los helados.

Fiebre, vómitos, retortijones estomacales, heces sangrientas… Esos son los síntomas. 

Consulta a tu médico de cuatro a seis semanas antes del viaje. Pero, de todos modos, en el viaje, cuida algunas cosas. El agua hirviendo destruye los gérmenes que provocan diarrea La solución es hervir y dejar enfriar. Y no le añadas hielo. Tampoco uses agua para cepillarte los dientes. No tomes leche ni comas productos lácteos que no hayan sido pasteurizados.

Una colonoscopia es un procedimiento que le deja al médico ver el colon completo y sirve para valorar infecciones. Las pruebas de imagen como los rayos X se efectúan para descartar anomalías estructurales como causas de diarrea. También hay antídotos naturales y caseros para la diarrea. Los adultos deben tomar muchos líquidos, pues restituir la pérdida de agua es esencial.

Si la diarrea va acompañada de náuseas, conviene chupar pedazos de hielo (de agua mineral embotellada) hasta el momento en que la náusea se detenga. Cuando la diarrea se reduzca, evitemos las bebidas alcohólicas y los comestibles picantes por un par de días. Se pueden seguir las actividades frecuentes si estámos solo ligeramente enfermos con diarrea, pero debemos eludir el ejercicio extenuante pues aumenta el peligro de deshidratación. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario