DISFRACES ORIGINALES PARA EL ORGULLO

in BLOG by

DISFRACES ORIGINALES PARA EL ORGULLOLas fiestas del Orgullo Gay ya se han acabado y en Madrid más de un millón y medio de participantes se han contabilizado. La marcha del Orgullo Gay en Madrid concentra cada año a más y más gente. Todos y todas vestidos a juego con el ambiente festivo, disfrazados, disfrazadas. Toda una fiesta.

DISFRACES ORIGINALES PARA EL ORGULLO

MINIATURAS2012-Imagen033BLOGSLa marcha madrileña del Orgullo LGTB es la más grande de toda Europa. A su paso por La Cibeles uno empieza a entender que se ha convertido ya en un clásico de la ciudad madrileña. Da igual la condición sexual de cada cual o cada quién. Hay Disfraces, globos, colorido por doquier, música a todo meter.

Ya no se sabe si es un desfile o una manifestación. Da igual. Puede que el marketing y la publicidad hayan desvirtuado esta actividad convirtiéndola en algo que poco tiene que ver con sus orígenes. Pero otra mucha gente opina que es bueno que la fiesta se normalice aceptándose por todo el mundo como una fiesta más. Quizás esa normalización deba interpretarse como la superación de las desigualdades que dieron pie a la reivindicación.

DISFRACES ORIGINALES PARA EL ORGULLO 4¿Postureo? ¿Abandono del concepto inicial? Es verdad que el colectivo tiene razones para seguir reivindicando mayor normalidad y aceptación total, que no siempre se da. Pero también es cierto que en un par de décadas se ha avanzado muchísimo. Solo hay que recordar algunas cosas que se oían hace unos cuantos años, en la calle, en la publicidad, en la televisión…

El Orgullo es una fiesta para mucha gente y así se debe entender. Disfrazados o no, todos y todas disfrutamos de ello cada año. Y no solo gays y lesbianas, también las gentes que nos sentimos orgullosos de vivir en una sociedad tolerante, abierta y que deja a cada cual expresar su sexualidad como le apetezca y le venga en gana. Sin molestar a nadie y sin que nadie se moleste por la forma de entender la sexualidad de los demás.

El Orgullo es diversidad y el que sea festivo es también muy reivindicativo. El año próximo Madrid será sede del World Pride 2017, que es el mayor evento internacional de la comunidad LGTB.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario