DIVERSOS TIPOS DE FREE TOURS

in BLOG/LAS MEJORES ESCAPADAS/LUGARES by

DIVERSOS TIPOS DE FREE TOURS – En las urbes turísticas triunfan los free tours. Uno de los últimos que he podido conocer es FREE TOUR FLAMENCO AND TAPAS MADRID. Su nombre lo señala todo, buena música y buen tapeo. Muy entretenido y las tapas muy buenas. Si además de esto te agrada el flamenco o bien tienes curiosidad Free Tour Flamenco de Madrid es una idea buenísima para pasar unos instantes a gusto en una urbe tan bonita y tan interesante como es nuestro la villa de Madrid.

Los «Free Tours» se han ido alterando con los años. Lo que se comenzó por la parte de pupilos de Turismo para sacarse unas pelillas extra, se ha transformado en un negocio rentable y en una actividad muy pedida por los turistas. Al comienzo les servía para ganar soltura haciendo de guías por los rincones más simbólicos de las localidades. Ahora los turistas buscan en internet las compañías que dan estos «Free Tours» y los guías abonan una cuota a la interfaz.

Hay tours de “travesía”. Es decir, para caminar un montón mientras que conoces los sitios más interesantes. Con ellos se puede estudiar de profesionales locales sobre la historia y la civilización. Recuerdo uno en Maine. Una visita dirigida a pie. En la urbe de Portland. Este tour nos sirve para aprender sobre la historia marítima, disfrutar de las comidas y de las compras. Hay una diversidad de recorridos a pie. Para poder ver el Puerto Viejo, las mansiones de mil ochocientos y conocer un camposanto para colonos, gente de mar y soldados.

DIVERSOS TIPOS DE FREE TOURS

Un tour en Riga.

Un walking tour que facilita de dos-tres horas tener contacto con lo fundamental de la zona. Entender curiosidades, rincones ocultos. En Amsterdam tal vez logres adentrarte en distritos, calles y descubrirlas a tu aire. En la capital española, hay cosas que se te olvidan o bien ignoras, y un tour es una admisible opción para hacerles la visita más entretenida a quienes visitan la urbe por vez primera. Los “free walking tours” no están dirigidos para gente que venga de vacaciones en un paquete turístico puesto que ese tour lo tienen ya contratado. Es otra cosa. Quienes trabajan en los “free tours” son gente relacionada con el turismo, en general estudiantes que deben hacer prácticas y coger soltura.

Un tour sin costo de dos,5 horas nos lleva por los principales sitios de interés del casco viejo de Bruselas. Comenzando en la Grand Place, recorreremos las calles. Vamos a visitar el popular Manneken pis, los murales de Tintín, y el Palacio Real. Admiraremos el imponente Palacio de Justicia y bastante más… Y nos sirve para conocer la sede de las instituciones de la Unión Europea. Combina la historia, el arte y la historia legendaria con el diversión. Muy diferente del Free Tour Flamenco por la capital de España, e igualmente interesante.

París es la localidad de la luz. Del amor. Poco más puede decirse de la urbe más esencial de Francia. Te va a venir de forma rápida a la cabeza el Louvre, Notre Dame y la torre Eiffel. París es simplemente todo. Y hay un free tour en en español. A París debemos dedicarle tiempo para conocerla a fondo. Las distancias son enormes. En el tour de París en castellano que conozco descubrimos lo mejor de la zona, paseando por los bellos Jardines de Tullerías, el museo del Louvre y el Palacio Real.

Una de las localidades más viejas de Europa es Lisboa. Y asimismo son conocidos sus free tours. Nos asisten a conocer de qué forma cambió Lisboa en los últimos tiempos. Cruzamos la conocida estación del Rossio para subir a la parte alta y conocemos los singulares sitios para adquirir cosas. Y tomar un café en el Chiado. Descubrirás los puntos claves de la crónica de Portugal y Lisboa. La visita dirigida nos va a llevar desde la conocida Plaza del Rossio hasta las visitadas calles del Chiado.

Tags:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario