donde parar en venecia y disfrutar un rato

in DESTINOS/LUGARES/LUGARES QUE TIENES QUE VER SI O SI/PORTADA

donde parar en venecia y disfrutar un rato

03/14/2019

Si sientes la pasión por la belleza, la historia, la magia y el misterio tu próximo viaje es Venecia, una ciudad única en el planeta, “La República Serenissima”. Te cuento de algunos lugares en donde parar un rato para ver Venecia como es debido. Perderse en sus calles, saborear los “cichetti” y visitar sus “baccari”. Enamorarse de la eterna Venecia es fácil después de caminar por sus bellísimas. Lo mejor son esas zonas no tan turísticas y ocultas de esta hermosa urbe.

JOHNNY ZURI – HOY DESDE VENECIA

Hay un conjunto de jóvenes apasionados de Venecia, que nos dan a conocer lugares de una forma entretenida. Y sin que el dinero sea una barrera. En Tourgratisenvenecia tienen como principio que la cultura no sea un derecho al alcance de unos pocos, y por eso, de forma absolutamente profesional nos muestran el recorrido más útil para ver Venecia de la mejor forma.

Ver Venecia

No hay otro lugar en el mundo como Venecia. La ciudad es un laberinto de canales, puentes elaborados, calles empedradas y plazas animadas. Exploramos los sitios únicos de esta gran ciudad a pie o en vaporetto, una red de barcos que es el principal medio de transporte en la ciudad. Cuando estés en Venecia, hay visitas obligadas. Venecia tiene más de 409 puentes y más de 150 canales.

El Gran Canal es la principal vía de tráfico acuático llena de gondoleros que enarbola a turistas y locales que se mueven rápidamente en los vaporettos (autobuses acuáticos). Con más de 170 palazzos históricos, el Gran Canal ofrece una visión de la vida cotidiana de esta bulliciosa ciudad. Cuando viajan en una góndola, muchos y muchas no pueden apreciar el trabajo que se realiza en cada una de ellas. Están hechos de 8 tipos diferentes de madera, en 280 piezas.

Tened en cuenta también que un lado de la góndola es más largo que el otro, por el peso del gondolero. Puedes viajar por el Gran Canal a través de 4 puentes: el Ponte Degli Scalzi, el Ponte dell’Accademia, el Ponte della Costituzione y el Puente de Rialto. Uno de los edificios más famosos de Venecia es el Palacio Ducal. El edificio ha sido utilizado como el hogar de la familia gobernante, un juzgado y una prisión. Su arquitectura gótica única cuenta con hermosas esculturas medievales, columnas y arcadas.

Busca el arco de mármol rojo, una vez reservado para que el Dogo anuncie las sentencias de muerte y supervise las ejecuciones públicas. Puedes tomarte fácilmente 3 o 4 horas para ver el Palacio. Muchos de los tours en Italia ya incluyen visitas turísticas, pero si viajas solo o sola, elogiarás un “tour secreto”, como el Itinerari Segreti, que se puede comprar en Venecia. No solo incluye una visita guiada, sino también la admisión a todas las áreas del palacio, las prisiones y el Puente de los Suspiros.

La Basílica de Mark es el mejor ejemplo de arquitectura bizantina en el mundo. Llena de increíbles obras de arte, la iglesia tiene más de 40,000 mosaicos de oro que cubren las paredes y los techos. Justo afuera está la Plaza de San Marcos, o Panetta, el lugar de reunión donde las personas pueden observar mientras están sentados en la acera. Haz un corto viaje en ascensor hasta el campanario, el Campanile de San Marcos, para disfrutar de las increíbles vistas de la Piazza y la Basílica.

San Marcos también está lleno de palomas. Solo hay ciertas áreas donde puedes alimentarlas, así que asegúrate de mirar las señales para evitar una multa. Un hecho interesante es que Venecia solo permite que un cierto número de proveedores vendan el avistamiento de aves: estas licencias se transfieren de una generación a otra. Sería muy poco probable que alguien pudiera obtener una licencia para vender alimentos hoy a menos que ya estuviera en la familia.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from DESTINOS

Go to Top