VIAJERO, CUALQUIER EDAD PARA APRENDER IDIOMAS ES BUENA

in ASISTENCIA AL VIAJERO/COSAS/PERSONAS by

El viajero que no sabe idiomas va por ahí dando palos de ciego. Hay que aprender idiomas, y a cualquier edad. Si bien los pequeños aprenden otra lengua de una forma más veloz, los adultos no pierden la habilidad de aprender. El problema no es la falta de capacidad, sino el contexto en que nos desenvolvemos los adultos: falta de tiempo disponible, el ambiente…

¿CUALQUIER EDAD PARA APRENDER IDIOMAS?

Todos los humanos nacemos con un mecanismo que nos deja adquirir y aprender cualquier idioma. Si bien este mecanismo se va haciendo menos eficaz después de los doce o catorce años. Podríamos hacer la prueba de quien rinde más en un examen first certificate pero no hace falta. Cueste más o cueste menos, hay que saber idiomas, cuanto más y cuantos más mejor.

¿CUALQUIER EDAD PARA APRENDER IDIOMAS? – APRENDIENDO HASTA EN EL BAR

Si ya te sabes más o menos la gramática de memoria, lo tuyo es irte a donde hay guiris, al bar, y hablar con ellos. Por ejemplo de lo bien que jugó el Liverpool el otro día. O de la última metedura de uno de los nietos de la reina de Inglaterra. Se trata de que ganes fluidez hablando. De esta forma adiestrarás la oreja, pues el inglés del que lo adquirió en la cuna es más duro a nuestro oído que el de quien lo aprendió como segunda lengua. Quítate esa vergüenza y ponte a charlar.

El bar es ese sitio en el que todo el mundo se desata cuando lleva unas cervecitas. Así te vas a soltar y perder la vergüenza. Piensa que Michael Robinson lleva toda la vida en España y aún no se le entiende del todo bien. ¿Por que vas a tener vergüenza tu?

También hay sitios en donde la gente se reúne para hablar en diferentes idiomas. Van gentes de habla inglesa y española y se enriquecen unos a otros. O de cualesquiera otros idiomas. Solo te va a costar unas cañas.

¿CUALQUIER EDAD PARA APRENDER IDIOMAS? jajaja, qué gracioso es este tío…

Volviendo a Robinson. Este tío es muy gracioso. Resulta que ahora le han propuesto (y el ha aceptado) dar unas lecciones de inglés en fascículos. Pero lo que me hace gracia es lo que cuenta de como aprendió el español. Michael Robinson dice que sabe que tras treinta años en España aún no le entiende ni el tato. Cuando llegó solo sabía decir Hola, adiós, cerveza… y contar hasta 5.

Sus compañeros del Osasuna le mandaban al bar para pedir. Uno de ellos le decía “A mí me apetece un hijo de puta”, otro decía “Pues yo otro hijo de puta…” Y al final iba el pobre Michael a la barra a pedir cinco hijos de puta. Mas tarde llegaron a la conclusión de que solo sabía contar hasta 5. Fue entonces cuando empezaron a mandarle a pedir 7 hijos de puta. Y allá que iba , a solicitar cinco… y 2 más.

Pero lo mejor es cuando fueron a Sevilla, metió un gol y le dijeron que diera el la Rueda de Prensa. Confiado de que ya sabía español para defenderse, se encontró con un montón de periodistas sevillanos con un acento raro. Tan raro que no se enteraba de nada.

Muy gracioso también un vídeo del pequeño de Messi, Mateo, que está a puntito de cumplir un año y medio, y se sabe de pe a pa la letra la coreografía de una canción inglesa titulada Hello Hello! dedicada al público infantil. El hijo del argentino prueba buen ritmo y se lo pasa a lo grande con el inglés.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario