EL SECTOR DEL TURISMO SE APOYA CADA VEZ MÁS EN FRANQUICIAS

in BLOG by

FRANQUICIAS6Cada vez hay más emprendedores. La necesidad obliga. Una de las mejores formas de emprender es optando por las franquicias. El sector del turismo es el primero que está dando señales de franca recuperación. De hecho el pasado año fue uno de los mejores de la historia, y por ello, optar por franquicias en el sector puede ser todo un acierto.

Quienes emprenden sienten que están creando algo nuevo. En el turismo se está moviendo mucho la promoción online y ahí existen nuevas oportunidades de negocio. También acompañando al turismo hay toda una industria cultural y de ocio que crece y crece y las franquicias no son ajenas a este fenómeno.

FRANQUICIAS5En otro orden de cosas, pero sin dejar las novedades del mundillo del turismo, hay que comentar, obligadamente, que Paradores está estudiando un ambicioso plan de inversión para unos cuantos de sus mejores hoteles. La palabra franquicias se ha dejado oír por alguna parte. ¿Alguien nos lo podría confirmar? No sería de extrañar dado el ímpetu privatizador de este gobierno. Por supuesto que siempre habrá algún amiguete del partido a quien vender a precio de saldo las joyas de la corona.

Pues si, parece que están a ver quien les idea un modelo para gestionar en forma de franquicias los Paradores de España y diversificar. Mi opinión es que hoy, con las nuevas posibilidades que ofrece internet, tendemos cada vez más a un servicio hostelero de pequeños, que por una vez, pueden estar comiéndose a los grandes, pues a estos últimos les resulta más difícil mantener sus mastodónticas infraestructuras al mismo tiempo que han de competir en precios.

FRANQUICIAS4Hoy en día se puede hacer turismo en cualquier ciudad europea por no más de 50€, y ahí incluimos las comidas. Hay toda una incipiente industria del turismo que se apoya en pequeños negocios y también en particulares,  y que en pocos años le darán la vuelta a la idea de turismo que veníamos teniendo. Si bien es cierto que hay mucha economía sumergida y competencia desleal, soy de la opinión de que aflorará, y será un nuevo campo abonado de oportunidades.

Y para terminar y hablando de franquicias, contar que abren nuevos locales en sitios como Alicante, Málaga y otros de la costa española. Nos estamos refiriendo a franquicias de restaurantes y comida rápida, sobre todo. Esto es buena señal y viene a demostrar que el turismo es un sector en auge y en el que merece la pena invertir.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

  1. es verdad que el turismo es un sector en el que predominan las pequeñas empresas y no abía puesto atención pero muchos de mis amigos cuando se van de vacaciones buscan casas de intercambio, apartamentos y eso, les sale mucho más barato.

Deja un comentario