EL TORNILLO EN LA ACTUALIDAD: Piezas de Decoletaje en la aviación

in BLOG by

EL TORNILLO EN LA ACTUALIDAD4

Nos gusta viajar, montar en un avión, en un tren o en nuestro propio vehículo, y a veces pensamos en nuestra seguridad. ¿Quien se encarga de que todos esos vehículos públicos o privados que usamos estén siempre en las condiciones óptimas para viajar? Os voy a hablar de una de las industrias fundamentales en el transporte y en los vehículos que usamos para viajar, la aeronáutica, por ejemplo, me refiero al sector del decoletaje.

EL TORNILLO EN LA ACTUALIDAD: Piezas de Decoletaje en la aviación

MINIATURAS2045-JZ19BLOGSProbablemente no tengáis mucha o ninguna idea de lo que es, pero os abro los ojos: La industria del Decoletaje es algo así como la que fabrica todo tipo de tornillos, tuercas, engranajes y similares, a la medida para según que sector. Como ya te puedes imaginar el decoletaje en la Industria Aeronautica es muy importante.

El nombre decoletaje viene del francés “décolletage” y significa algo así como corte de la pieza. En España Floper es una de estas empresas, lleva más de treinta años haciendo ejes, tornillos, tuercas y fabricando piezas en tornos automáticos.

EL TORNILLO EN LA ACTUALIDAD2Es al mismo tiempo un campo dentro de la alta tecnología dedicado a la fabricación de elementos que son precisos en la construcción de los aerogeneradores y turbinas que se usan en la aviación. La precisión requerida en la fabricación de este tipo de piezas es absolutamente primordial para garantizar la seguridad de los viajeros.

El decoletaje es un subsector de la industria transformadora del metal y guarda mucha relación con sectores próximos como el de la fabricación de maquinaria, productos informáticos, electrónicos, ópticos, automóviles, aviación, ferroviario y en general del motor y del material de transporte.

EL TORNILLO EN LA ACTUALIDAD3El decoletaje es muy relevante en la fabricación de los equipos aeronáuticos. Es aquí donde es primordial usar piezas de calidad de acuerdo a los estándares de fabricación más exigentes y cumpliendo siempre la normativa, en nuestro caso, de la Unión Europea, en un marco que es muy estricto.

¿Que piezas de decoletaje se usan en la aviación? Ahí van algunos ejemplos:

  • Mamelones M6-M10

  • Eje de Palanca para los Asientos

  • Cilindro Refuerzo Asientos

  • Casquillo para Fijación Cinturones

  • Arandela Eje

  • Refuerzo Giro Asiento

  • Arandelas

  • Tornillo Giro Abatimiento Respaldo

EL TORNILLO EN LA ACTUALIDADEl decoletaje se realiza siempre usando tornos automáticos que son controlados por levas o por control numérico (CNC).

En adelante, en el futuro, se demandarán piezas más sofisticadas, pensemos en apariciones recientes que tarde o temprano se incorporarán al sector de los viajes: drones, 3D, Realidad Virtual…

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario