EL TURISMO DE SEGUNDA RESIDENCIA Y LA NECESIDAD DE REGULACIÓN

in BLOG by

TURISMO DE SEGUNDA RESIDENCIA5Hay un debate importante abierto acerca de la necesidad de regular el turismo de segunda residencia y en viviendas particulares. Te contamos y te pedimos tu opinión.

EL TURISMO RESIDENCIAL A DEBATE EN PARÍS

Estamos a unos días de asistir en París al primer gran salón inmobiliario español y una de las cosas que se van a tratar con énfasis es la actualidad del mercado de las segundas residencias y su implicación en la marcha del turismo. A nadie se le escapa la polémica y el debate que está en el aire acerca de una regulación del mercado de la segunda vivienda cuando el destino final es el turístico.

Creo que me lío un poco al explicarme, pero seguro que me entendéis. Del 19 al 21 de septiembre nos daremos cita en París profesionales e informadores del sector del turismo y del sector inmobiliario, entre otros. El objetivo es ofrecernos información abundante y actualizada y debatir sobre las posibilidades de una segunda residencia en España y las potencialidades de dicha inversión. Se esperan unos 5.000 visitantes y habrá unos 40 expositores.

TURISMO DE SEGUNDA RESIDENCIA4ALBEDA GESTION INTEGRAL, TODO SOBRE ACTIVOS INMOBILIARIOS

Todo el mundo coincide en que los precios han tocado fondo, y los extranjeros compran viviendas en España cada vez más. Los que más compran son los británicos, seguidos por los franceses y, un poco más atrás los alemanes y rusos. El stock disponible se calcula en unas 500.000 viviendas que hace falta vender cuanto antes para reanimar el mercado.

La oferta más atractiva y más importante en número está fundamentalmente en la costa. Sin embargo, en zonas como el norte de Madrid empresas como Albeda Gestión Integral (AGI) aseguran que también hay muchas y  buenas oportunidades. AGI se especializa precisamente en la Gestión Integral de Activos Inmobiliarios, y también de la consultoría y comercialización.

TURISMO DE SEGUNDA RESIDENCIA3ES NECESARIO PONERSE DE ACUERDO EN UNA REGULACIÓN DEL TURISMO RESIDENCIAL Y EN VIVIENDAS PARTICULARES

En cuanto a la polémica del turismo residencial o alojamiento turístico en viviendas hay que decir que el asunto está en el foco y cada cual opina según la parte que le toque en el asunto. Por mi parte creo que se ha de decir que todos los sectores que están opinando y proponiendo en estos momentos lo están haciendo siempre desde posiciones subjetivas, sin entrar a valorar en lo más mínimo la cuestión en toda su profundidad.

Hay quienes piden la regulación y ahí, sin duda es donde tenemos que encontrarnos, a medio camino entre el derecho de cualquier ciudadano a compartir bienes, o a hacer de ellos una posibilidad de ingresos familiares y la obligación de hacerlo con todas las garantías y sin que suponga una competencia desleal.

four modern skyscrapers (Cuatro Torres) Madrid, SpainESTA ES MI OPINIÓN ¿CUAL ES LA TUYA?

A mi modo de ver, es fácil, solo hace falta voluntad y un poco de inteligencia mediadora por parte de la administración, que debe, ésta última, calmar sus ímpetus impositivos para entender que surgen nuevas oportunidades de negocio, pero que en la mayoría de los casos son demasiado pequeños como para imponerles unas obligaciones propias de una gran empresa.

Si la imposición es justa y ajustada al beneficio afloraría mucha economía sumergida que, en realidad, no conviene a nadie. Razón tienen los vecinos que piden regulación para no tener que aguantar turistas de borrachera o inseguridad en sus calles o edificios. Y también tienen razón quienes argumentan que esta actividad no puede estar al margen de la ley. Y por último, también tenemos derecho todos, como se ha hecho toda la vida, a alquilar una habitación para obtener unos pequeños ingresos que nos permitan llegar con más soltura a final de mes. Todas estas razones y derechos han de regularse con suma inteligencia, “utilizando el bisturí”, cosa poco propia de los políticos de nuestros días.

FUENTE Y MÁS INFORMACIÓN EN: http://albeda.es/

Deja un comentario