ESTA ESTADOS UNIDOS

in ASISTENCIA AL VIAJERO/BLOG by

ESTA ESTADOS UNIDOS4Las medidas de seguridad para los vuelos a estados Unidos se han vuelto a reforzar. Desde el mes de julio de 2014. ¿Psicosis, seguridad? Da igual. El caso es que para viajar a los Estados Unidos las cosas son más difíciles para los de afuera.

Sin embargo, y es una opinión como la de otro cualquiera, creo que tienen más problemas con los de dentro que con los de afuera. Dicho sea de paso que adoro viajar a Estados Unidos. Pero es cierto que uno se resiste a tanto control en los aeropuertos.  Que muchas veces se traspasa la frontera de la seguridad (que lo entiendo) para convertir las maneras en un trato desagradable con los extranjeros. Incluso con los turistas que vamos allí no a otra cosa que a dejarnos nuestro dinero. ¡Vaya esa queja como brindis al sol y como desahogo!

MINIATURAS2020-PhotoMail Image 61-135-33BLOGSESTA ESTADOS UNIDOS

Pues resulta que el 6 de julio del 2014, la Transportation Security Administration anunciaba que cualquier dispositivo electrónico descargado sería prohibido en los vuelos que van a Estados Unidos. ¿Esto que es lo que es? ¿Que significa? Pues que los agentes de seguridad en el aeropuerto de partida revisarán tus dispositivos electrónicos, te pedirán que los enciendas y los someterán a una inspección.

Así es que no lleves cosas guarras descargadas si no quieres pasar vergüenza delante de la simpática guardia civil. Y mucho menos se te ocurra descargarte un vídeo de como hacer petardos para las fallas de Valencia o cosas así. No lo entenderían.

ESTA ESTADOS UNIDOS3

En realidad es en prevención por si un dispositivo móvil pudiera contener un especie de bomba. Sinceramente, en este caso lo entiendo. Lo normal es que los agentes de seguridad verifiquen que las baterías no hayan sido reemplazadas por explosivos.

ESTA ESTADOS UNIDOS: Consejos antes de viajar

Mi consejo es que, si vas a viajar a Estados Unidos, te preocupes antes de tu autorización de viaje ESTA. Y además llegues pronto al aeropuerto. Y ten el cargador en la mano. Hay una página web que te informa del precio de validación de un formulario ESTA y de todo lo que necesitas saber y tramitar sobre la misma.

80903375c99da103fde9902bb1d4cd74a396313c_jpg
Es mucho más sencillo conseguir un ESTA que un visado, pues en el primer caso no hay que dirigirse a la Embajada de Estados Unidos en España para ponerse manos a la obra con tediosos y complejos trámites

Si vas a estar menos de 90 días esta solución en línea es ideal para hacer tu solicitud de estancia.

ESTA es el nuevo sistema para autorizarnos a estar en los Estados Unidos. Evita a los viajeros el tedioso trámite de conseguir el visado. Sólo hay un caso en que ESTA no es obligatorio y es si ya se tiene un visado. Es obligatorio, para entrar en Estados Unidos, tener un visado o una autorización ESTA.

ESTA ESTADOS UNIDOS: Más fácil que un Visado

Pero es mucho más sencillo conseguir un ESTA que un visado. En el primer caso no hay que dirigirse a la Embajada de Estados Unidos en España para ponerse  manos a la obra con tediosos y complejos trámites.

ESTA ESTADOS UNIDOS2

Conseguir una autorización ESTA es fácil. Lo puedes hacer en determinados sitios web que se dedican a ello. Por ejemplo el que te he comentado en párrafos anteriores. Cumplimentas el formulario en español y respondes a las preguntas. Indicas tu número de pasaporte, pagas una cantidad, creo si no me equivoco que de unos cincuenta euros por los trámites, los gastos del expediente y la gestión, y ya casi lo tienes. Las autoridades estadounidenses estudian la solicitud y te envían la aprobación o el rechazo a tu correo electrónico. Si te la rechazan puedes repetirla diez días después o solicitar el visado a ver si hay mejor suerte.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario