ESTE ES UN POST DE TURISMO EN BUDAPEST EN ESPAÑOL

in BLOG/DESTINOS/DONDE COMER BIEN/LAS MEJORES ESCAPADAS/LUGARES by

ESTE ES UN POST DE TURISMO EN BUDAPEST EN ESPAÑOL – ¿Un tour único por las capitales de República Checa? Se han puesto de moda Praga, Viena y Budapest, tres majestuosas localidades imperiales de Europa central y del Este. Pero vamos a ocuparnos de Budapest. Y cuando termine de contarte cosas querrás saber más, y podrás informarte en una extensa guía de la ciudad como es https://www.viajarbudapest.com.

Como su nombre sugiere, la localidad es en realidad dos. Por un lado, Buda, que ocupa una tercer parte del área urbana y que fue la vieja capital húngara hasta 1873, y Pest, la parte más moderna, que se prolonga sobre la margen izquierda del Danubio. En Buda, podrás recorrer sitios tan impresionantes como el Bastión de los Pescadores, una increíble terraza neorrománica y neogótica ubicada junto al río; o el barrio del Castillo, y su funicular, que parte del puente de las Cadenas.

Una revolución gastronómica ha ocurrido en Hungría en los últimos años. Desde los bares de vinos refinados hasta las exclusivas y creativas clases de cocina y festivales de gastronomía, el país nos da una apasionante gama de configuraciones para todos los que adoramos la gastronomía. Hungría es una tierra donde la hospitalidad y el cariño por la comida hacen que cenar sea una vivencia satisfactoria. Hay montones de recetas creativas, y una mezcla intensa de platos auténticos y modernos.

ESTE ES UN POST DE TURISMO EN BUDAPEST EN ESPAÑOL

Vinos sensacionales de las 22 zonas vitivinícolas del país

La nación húngara es también el hogar en donde residen una extensa selección de vinos de calidad. Hungría es popular por productos característicos como el tokaji aszú, un vino de postre que Luis XV de Francia llamó el “Rey de los vinos”. Igual que hay numerosas bodegas donde también se puede combinar el vino base local. Estas bodegas son gestionados por una exclusiva generación de enólogos. Hay vinos de increíble calidad en sitios como el lago Balaton, Eger, Tokaj, Szekszárd o Villány.

Una vez en Budapest podemos visitar varios de los sitios más emblemáticos, como el imponente edificio del Parlamento, un ícono. O la famosa Basílica de San Esteban y la Plaza Erzsébet. Celtas, romanos, otomanos, austriacos, musulmanes, cristianos y judíos, nazis y comunistas serán personajes principales de los cuentos de los guías. Como punto de partida podemos tomar la Fuente Danubius, frente a la Noria de Budapest en la plaza Erzsebet.

La capital de aguas termales se la llama también, y es por la abundancia de aguas minerales y termales. Una ciudad donde hay 22 baños termales. Después de Islandia, Hungría es el segundo país que más fuentes termales tiene, de Europa. Desde todas partes hay vistas bellísimas, e interesante arquitectura clásica. Y por si fuera poco, desde Budapest se puede visitar, por su cercanía, la no menos grandiosa ciudad de Viena.

La temporada media, desde marzo a mayo, y de septiembre a noviembre, es la preferible época para un viaje a los países centroeuropeos. Los precios son más económicos y hay menos turistas.

ESTE ES UN POST DE TURISMO EN BUDAPEST EN ESPAÑOL

¿Qué secretos encierra Budapest?

Esta localidad es la ciudad más importante de Hungría al tiempo que la más poblada. Atravesada por el Danubio, un recorrido en barco no debe faltar de entre nuestras actividades a organizar. Este destino es muy económico, puesto que comer en un óptimo lugar puede costarnos no más de 20 euros y pasar una noche no más caro de 30 euros. La noche de Budapest es de intensa actividad y de movida nocturna. La imagen del Parlamento Húngaro reflejándose sobre las aguas del Danubio es una vista que a todo el mundo fascina.

Puentes colosales, inmuebles históricos y un considerable pasado definen a Budapest como la Perla del Danubio. Y ha sido fuente de inspiración de artistas. En Buda, en la orilla oeste del Danubio, podemos recorrer sus calles históricas pasando por el Bastión de los Pescadores, y la Ciudadela,. En Pest, la zona más moderna y comercial, podemos recorrer la Plaza de los Héroes, el Castillo Vajdahunyad, la Basílica de San Esteban, la Ópera, el Puente de las Cadenas y el Parlamento.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario