DONDE TRAMITAR ONLINE EL FORMULARIO ESTA

in ASISTENCIA AL VIAJERO/BLOG/VARIOS by

donde-tramitar-online-el-formulario-esta4Aquí van algunos consejos sobre como pedir el ESTA, el permiso que sirve para viajar a U.S.A. sin visado. Es válido para treinta y ocho países de los que sus ciudadanos pueden viajar a Estados Unidos con solo solicitar la documentación denominada ESTA. Es el caso también de España.

johnny-zuri042-ggggminiDONDE TRAMITAR ONLINE EL FORMULARIO ESTA

El formulario destinado a adquirir el ESTA se puede cumplimentar en línea. Solo hay que tener a mano la documentación precisa. Después rellenar el formulario nos puede llevar tan solo unos veinte minutos. Hay que pagar unas tasas y ya está. A esperar. Pero si queremos hacerlo de forma más acertada y rápida lo mejor es encargar la tramitación a una empresa especializada. Es un pequeño gasto pero nos facilita muchas cosas y tendremos atención personalizada en todos los momentos y fases de la tramitación. Si cumplimos con todos los requisitos y los papeles precisos el proceso terminará de forma exitosa.

donde-tramitar-online-el-formulario-esta3Uno de los mejores consejos que te puedo dar es que nunca intentes introducir algún dato que no sea absolutamente cierto. Piensa que en la aduana volverán a estudiar el caso y si algo falla o no concuerda…

DONDE TRAMITAR ONLINE EL FORMULARIO ESTA: En ESTA.es

La Visa ESTA vale para noventa días. Solicitar el ESTA nos ahorra el desplazamiento a la Embajada Americana en Madrid. Es una de las mayores ventajas. Tramitar visado ESTA on-line con éxito se traduce en una respuesta casi inmediata. Sin embargo un Visado conlleva la solicitud de una cita previa y también una entrevista personal a realizar desplazándose a la Embajada Americana en Madrid.

dsc00015ggg
Aunque a veces el personal de los aeropuertos de Estados Unidos no es tan amable como en Europa, compórtate en las aduanas, para evitar problemas tontos e indeseables

DONDE TRAMITAR ONLINE EL FORMULARIO ESTA: El visado para viajar a USA y cómo tramitarlo

Visitar USA precisa de cierta burocracia. La ESTA es el Sistema de Autorización Electrónica para viajar y es lo más esencial que existe para poder entrar como turista a Estados Unidos. Sin embargo, en el caso de que tu viaje sea por estudios, trabajo o negocios deberás solicitar un visado que sea acorde a tus particulares necesidades. Recuerda que si entras como turista y te pillan trabajando o estudiando sin la visa correspondiente te deportarán de forma automática y no podrás volver.

Si tu pasaporte fue expedido anteriormente al dos mil seis tienes que renovarlo para poder gestionar la ESTA. Tu pasaporte debe ser electrónico, si no, no vale para el trámite. E importante también, el viaje deberá ser de ida y vuelta, con esta última cerrada. Tu viaje se puede iniciar en cualquier parte de Estados Unidos y terminar en otro distinto, pero hay que volver antes de noventa días. Da igual que entre medias te des una vuelta por Canadá, Mexico o Cuba, los noventa días cuentan igual.

donde-tramitar-online-el-formulario-esta2DONDE TRAMITAR ONLINE EL FORMULARIO ESTA: Al menos con setenta y dos horas de antelación

Otro consejo es que no dejes pasar mucho tiempo para gestionar la ESTA anticipadamente. Hazlo al menos con setenta y dos horas de antelación. Mejor aún si es más. El sistema electrónico inmediatamente te dará una respuesta. Bien “autorización aprobada” o “viaje no autorizado”. Si te responde autorización pendiente, hay que volver al principio y dar un click para contrastar el estado de ESTA con tu número de petición, pasaporte y la fecha de nacimiento.

Durante el viaje lleva siempre una copia impresa de la ESTA. No es obligatorio, pero conviene. Aunque a veces el personal de los aeropuertos de Estados Unidos no es tan amable como en Europa, compórtate en las aduanas, para evitar problemas tontos e indeseables. Recuerda que puedes Tramitar visado de viaje a USA en ESTA.es, por ejemplo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario