GANAR DINERO CON UN BLOG DE VIAJES

in BLOG/MIS COLEGAS BLOGGERS Y YOUTUBERS by

ganar-dinero-con-un-blog-de-viajes4

Hay unas cuantas formas de ganar dinero con un blog de viajes. ¿Se puede? Pues claro que se puede. Sin embargo no te voy a engañar. ¿Por que iba a tener que hacerlo? No es el mejor nicho en el que invertir tu tiempo si quieres rentabilizarlo. No por nada, sino porque hay mucha competencia y los grandes “se lo comen todo”. Sin embargo es verdad que se mueve mucho dinero en esto de los viajes y, si te los sabes montar, puede que encuentres tu hueco y entonces la cosa cambia.

miniaturas008-johnny-sierrablogsGANAR DINERO CON UN BLOG DE VIAJES

Hace algunos años pensábamos que los latinos no llegaríamos nunca a los niveles en que estaban ya los norteamericanos. Pero nos equivocábamos. Hemos llegado. Los ejemplos de monstruos como Franck Scipion no nos valen. Ellos han conseguido casi hacerse ricos con esto. Y eso, en internet y en la vida real, que no te engañen, está al alcance de unos pocos a los que, además de su esfuerzo, un poco de suerte les ha ayudado. Lo que no quiere decir que no seas tu o yo quienes tengamos suerte en algún momento de la vida.

ganar-dinero-con-un-blog-de-viajes3Aprovecho para decirles a quienes estén pensando que la suerte no existe y que hay que buscarla, que el éxito es fruto siempre del esfuerzo, y todas esas historias que nos venden los capitalistas norteamericanos que estaría de acuerdo. Pero solo si todos naciéramos con lo mismo. ¿O es que resulta ahora que todos  tenemos las mismas oportunidades? ¿O no es ya una suerte nacer en Europa en vez de en África? ¿Tenemos todos las mismas oportunidades? Pues evidentemente no.

Pero dicho esto. Que yo no estoy hablando de hacerse rico, pero si de vivir trabajando en un blog de viajes.

GANAR DINERO CON UN BLOG DE VIAJES: El contenido es el rey y bla, bla, bla

Lo primero que tendrás que aprender es a tener buenos contenidos. El contenido es el rey, bla, bla, bla, bla….

Ahora si, enfócate en un nicho que controles y no esté demasiado saturado. A veces es mejor tener un público concreto aunque pequeño que compartir a una gran masa con toda la competencia. Al principio y durante años, yo mismo cometí el error de liarme a escribir, y escribir sin parar. Pero el dinero llegaba con cuentagotas. Ahora escribo, si, pero gasto la otra mitad de mi tiempo y esfuerzos en enfocar lo que escribo sobre las directrices del SEO. Y hago más cosas que quizás algún día os explicaré.

Para ganar dinero con tu blog de viajes tendrás que aprender sobre Publicidad contextual, Google Adsense y Marketing de afiliados. En esto último ganarás una comisión cada vez que alguien compre un viaje o un producto de los que anuncies o promociones en tu blog. Por ejemplo, si hablas de los mejores hoteles de Santiago de Compostela, y pones los enlaces hacia todos ellos, y alguien reserva un par de noches, a ti te quedará una comisión. Fácil pero no tanto. Recuerda que necesitarás muchas visitas hasta que alguien decida hacer un click y comprar.

ganar-dinero-con-un-blog-de-viajes2

Puedes empezar el marketing de afiliados con Clickbank, Tradedoubler, TradeTracker o Commission Junction, pero especialízate antes y no de palos de ciego. Lo mismo te digo de Amazon Afiliados. Ten en cuenta que la cosa va así. Si tienes un buen post sobre maquinas eléctricas de escribir vintage, y está bien posicionado en los buscadores, te llegarán miles de lectores y alguien comprará las máquinas que aconsejas en tu post. Obviamente les habrá puesto el enlace. Huye de poner banners, no sirven para ganar dinero con un blog de viajes.

GANAR DINERO CON UN BLOG DE VIAJES ¿Es el de los viajes un nicho saturado?

Pues la verdad es que hay miles y miles de buenos blogs de viaje. Pero si te pasa como a mi, que es que te gusta viajr, no vas a poder evitar tener un blog sobre ello. Es verdad que la competencia es bestial. Ya lo dije antes. Ppero puede que sepas contar las cosas de una manera especial y dedicarte a una zona en concreto o a un colectivo que aún no esté muy trillado. Todo es probar.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario