HOTELES EN TORREMOLINOS ESPAÑA: EL POZO HOTEL

in BLOG/LUGARES/MIS HOTELES FAVORITOS Y ALOJAMIENTOS by

HOTELES EN TORREMOLINOS ESPAÑA: EL POZO HOTEL – El Hotel El Pozo es un hotel familiar en una región privilegiada, en pleno centro de Torremolinos, a cinco minutos a pie de las playas. Al lado de la calle San Miguel, muy comercial y en donde se puede hallar toda clase de oferta gastronómica, textil, etc. En este hotel el confort y las últimas tecnologías como la conexión WiFi es lo máximo. Hay parking privado, alquiler de bicicletas, bañera de masaje con agua, admite mascotas…

El pozo es un hotel completo, ideal para familias ubicado en una zona ideal. Muy cerca de ciudades como Benalmádena, Fuengirola o Marbella y con kilómetros de playas de arena fina y una oferta cultural y de ocio importante. La vida nocturna, sobre todo en Torremolinos, pero también en Málaga y Marbella es variada y extensa. Para cualquier gusto de cada turista. Desde recitales en directo, con especiales DJs, y desde fiestas “chic” hasta la playa y el glamouroso casino de Marbella, hasta festivales, ferias, parques temáticos, bares con espectáculos de flamenco y todo lo que consigas imaginar.

Las distintas localidades de la costa y el interior organizan música en directo y bailes en la playa o en las plazas. Torremolinos es probablemente el primer destino de Sol y Playa de Andalucía. En la famosa playa de la Carihuela podemos degustar un espeto de sardinas al tiempo que contemplamos algunos restos de ruinas antiguas. De cuando los fenicios fundaron aquí una población llamada Saduce. ¿Cómo una pequeña pedanía de pescadores que, desde 1924, formaba parte de Málaga se convirtió en uno de los más importantes sitios turísticos de sol y playa de España?

La afluencia de extranjeros y turistas desde las décadas de los 60 y 70 había comenzado a hacer un ámbito liberal, permisivo y cosmopolita que lo diferenciaba de otras zonas de la Costa del Sol. Hoy Torremolinos es de los municipios más multiculturales de Andalucía. Aquí viven personas de hasta 130 nacionalidades diferentes todo el año. La población extranjera empadronada en la ciudad sube al 26 % del total, pero son muchos más.

suesun / Pixabay

Otra característica de Torremolinos es que la escena LGBT quizás sea la más grande de España. De forma diferente a como ocurre en Maspalomas e Ibiza, el ámbito LGBT es más originario que visitante. Los locales dirigidos a este público se han incrementado de forma muy considerable. En los años 80, se causó un cierto ocaso del reinado glamouroso de las estrellas, que vino a ser sustituido por una exclusiva oleada de la civilización pop. Y surgieron conjuntos musicales como Tableton, Cámara y Danza Invisible.

Con el turismo como actividad económica primordial más de 90 hoteles y hostales ofrecen más de 20.000 plazas. Bajo el eslogan tanto en español como en inglés ‘Visita Torremolinos. Un destino, múltiples experiencias’, se promociona últimamente la ciudad. Torremolinos está protagonizando una etapa de renovada iniciativa turística que trasciende su identidad histórica como destino. Y de entre esa oferta turística destacan hoteles como el que nos ocupa hoy, en este post, el Hotel el pozo.

La consultora Coliers International ha señalado que la Costa del Sol está en el Top 5 como destino español con más inversión hotelera, resaltando a Torremolinos como el más grande exponente del litoral malagueño. Aglutina el 40 por ciento de la planta hotelera. Estos datos «refuerzan» la estrategia turística que están potenciando desde el municipio. La apertura a novedosos destinos empresariales se está consolidando y atrayendo más turistas, inversiones y empleo.

HOTELES EN TORREMOLINOS ESPAÑA: EL POZO HOTEL

PAISAJE

Pero también surge un debate, como en todas partes. Y es cómo reordenar el urbanismo masivo en localidades que nacieron al albor de la expansión industrial, entre ellas la turística. El objetivo es hacer mejor la imagen de estos sitios turísticos. Se reunieron para ello, precisamente en Torremolinos, académicos y profesionales multidisciplinares. Promovido el encuentro por la red “Transversal Tourism” formada por numerosos institutos y centros de investigación universitaria, se puso de manifiesto la necesidad de estudiar el fenómeno turístico desde el paisaje.

Destino turístico en el mercado inglés

Torremolinos consolida cada año su presencia la Feria de Turismo World Travel Market de Londres. El nuevo Torremolinos hay que venderlo con sentido, sumando proyectos. se han contactado nuevos touroperadores y podríamos decir que Torremolinos está logrando sostener en el tiempo la condición turística más importante de toda Andalucía. Porque es un destino abierto, plural y diverso, ademas de cosmopolita y heterogéneo.

La ciudad se mira en el “modelo de éxito”. Junto con Málaga sumaron en 2017 la cifra nada desdeñable de 2,5 millones de turistas y 9.000.000 de pernoctaciones. El Fórum de Turismo de Málaga, que reúne a todos los agentes sociales del turismo apunta lo positivo de que se hayan generado ideas de colaboración público-privadas que han permitido un avance sustancial de Málaga, también como se está haciendo en Torremolinos.

Inversión hotelera

El sustancial desarrollo de reconversión y modernización de la planta hotelera de Torremolinos ha sido acometido por el sector privado, y hablamos de una cifra el último año mayor a los 200 millones de euros. De las ocho transferencias llevadas a cabo por un global de 320 millones de euros, tres corresponden a Torremolinos y suman un importe de negocio de 141,5 millones de euros. Hay importantes actuaciones urbanísticas, como es la peatonalización.

FOTO DE PORTADA: Jeff7xs

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario