HOTELES Y CURIOSIDADES DEL DESTINO PUERTO RICO

in BLOG/DESTINOS/MIS HOTELES FAVORITOS Y ALOJAMIENTOS by

HOTELES Y CURIOSIDADES DEL DESTINO PUERTO RICO – Puerto Rico es la isla más oriental de las Grandes Antillas. En el Mar Caribe. Es un viaje ideal para quienes desean reposar en playas idílicas. Desde familias con niños, a parejas recién casadas, pasando por jubilados y amantes de la aventura. En San Juan, su capital, hay que ver los legados de su pasado colonial. Fajardo es una ciudad muy habitual entre los turistas, por sus mariscos, hoteles, y la cercanía a las pequeñas islas de Palomino, Icacos y Palominito. Hay mucho donde elegir para alojarse en Puerto Rico.

Hay que tomarse un tiempo para ver esta isla tropical. Para averiguar donde están esos escondites exóticos locales, y las mejores de entre las millas de playas de arena blanca. A los españoles nos reciben muy bien. Hasta tal punto nos quieren que hay incluso una asociación que aboga porque Puerto Rico y Cuba sean comunidades autónomas de España. Es una curiosidad, pero ahí queda eso. El alma de España, no agoniza, decía Leopoldo Alas «Clarín».

Y si, hay un movimiento de reunificación. Y hasta pretenden que se invalide el Tratado de París de cuando España cedió Cuba, Puerto Rico y Filipinas. No son los primeros. Ya hace años hay grupos que quieren la integración de Cuba en España. Cuba tenía por entonces un Gobierno y un Parlamento que dicen tendrían que haber sido consultados, y no lo hicieron. Los puertorriqueños, afirman que de invalidarse aquél tratado estaría vigente la soberanía de Cuba y de Puerto Rico como territorios autónomos con su Cámara Insular.

Molly Champion at Pexels
HOTELES Y CURIOSIDADES DEL DESTINO PUERTO RICO
Pero volviendo al viaje en sí
Puerto Rico siempre está listo para encantarnos con sus paisajes y con sus gentes. La gastronomía local, la historia… Unas vacaciones en Puerto Rico son algo fuera de lo común. Olas de clase mundial en el corazón del Caribe. Cerca de la isla, encontramos arena blanca, y aguas transparentes. Los surfistas convergen en la costa oeste todo el año. Maria’s Beach es su destino habitual, y Domes Beach, al norte, es también muy popular para el surf.

La comida criolla está en todas partes. En el Viejo San Juan nos merecemos una parada en el Café Manolín, un lugar de comida criolla de hace más de 70 años. Carne y arroz y frijoles básicos. También muy recomendable es Santurce para ver La Placita. Y para mariscos Tasca El Pescador. Fuera de La Placita en Juan Ponce de León, Vianda. Y para visitar, el imponente Castillo San Felipe del Morro. Y la Bahía de San Juan.

También se puede buscar el coquí en las Cavernas de Camuy. Más de 17 kilómetros de cañones. Para recorrerse caminando. Algunas agencias planifican visitas a este complejo subterráneo. El parque está abierto de miércoles a domingo y cuesta unos 10 €. Pero hay más, un lago en el que se muestra un halo de luz, un resplandor verde azulado con un rastro de estrellas. Son las lagunas bioluminiscentes de Puerto Rico. Laguna Grande, Bahía Fosforescente y Puerto Mosquito.

Cualquier época es buena para conocer Puerto Rico. Hay un verano perpetuo. De diciembre y abril son los meses menos lluviosos.

Jeca28bori / Pixabay

HOTELES Y CURIOSIDADES DEL DESTINO PUERTO RICO

Para alojarse. bestlocationhotels

Mi consejo, Luquillo Sunrise Beach Inn, San Juan Water & Beach Club Hotel, en Isla Verde. HIlton Ponce Golf & Casino Resort, en Ponce. El Hyatt Place San Juan, en Bayamon. Y las Casitas Village, en Fajardo.

Fusión de las aportaciones españolas, y de las influencias africanas, es la gastronomía. Tan exquisita como diferente. Mi consejo el arroz caldoso con pollo o pescado. En algunos de los hoteles que te he mencionado anteriormente hay buenos restaurantes de comida local. Para unas vacaciones muy movidas, decir que julio es un mes lleno de festivales. El 4 de julio es el día de la Independencia estadounidense, y también sale mucha gente a la calle a celebrarlo.

En la tercera semana de julio, en la isla de Vieques se celebra un festival local. Y un carnaval el domingo. Los isleños se reúnen en la plaza central. Se montan puestos de comida,y hay música y atracciones. Alrededor del 25 de julio, es el día de San Jaime, y en Loíza se festeja el carnaval. De orígen africano. De raíces que mezclan las tradiciones españolas con la civilización africana. La última semana de julio, se reúnen en Puerto Rico salseros de todo el planeta.

La calle del Cristo en el Viejo San Juan fue la primera calle pavimentada del Nuevo Mundo. El país es el más grande productor de ron, y es este país de las tierras de América en donde mejor se guarda la tradición hispánica. Hay más de 1,300 ríos, quebradas y ojos de agua, por eso se le llama a la isla el País de Los Ríos.

Tags:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario