¿Internet ayuda a las relaciones interpersonales?

in BLOG by

relaciones interpersonales4

¿Internet ayuda a las relaciones interpersonales?

Esta es una de las preguntas que muchas personas se han hecho en varias veces, lo cierto es que nosotros en este post vamos a dar nuestro punto de vista. Para ser sinceros internet solamente es un medio, pero sucede que muchos le estamos dando un uso bastante incorrecto.

Así por ejemplo ahora es bastante común poder ver grupos de amigos que ya no están conversando entre ellos, sino solamente se miran que están con la cabeza para abajo mirando la pantalla de sus smartphones, a lo mejor chateando por messenger, enviado whatsapp, desperdiciando notablemente un lindo momento para poder compartir con todas las personas que le rodean.

relaciones interpersonales3

Aun recuerdo una compañera en la universidad que siempre tuvo problemas para poderse relacionar, todo por estar revisando lo que sus amigos de allí estaba haciendo. Aunque para ser sincero facebook, twitter no son nada malos, sino es como nosotros lo usamos, normalmente puedo notar que muchas personas me etiquetan en imágenes de amistad, obviamente son personas a las cuales conozco mucho o a lo mejor son con los que comparto buenos momentos.

Entonces podemos decir que internet es muy poderoso que se puede convertir en un gran aliado pero también se puede convertir en un enemigo mismo todo por darle un buen uso, lo mejor que podemos hacer es tener un balance y saber respetar, así por ejemplo cuando estemos con nuestros amigos evitemos estar pendiente de nuestras pantallas, claro que si podemos recibir una llamada de emergencia, pero si nosotros estamos o alguien mas u otros y no les prestamos atención se van a dar cuenta que no eres importante para ellos, que prácticamente es una falta de respeto.

Solo es de ponerlos en los zapatos de los demás para ver como se sentirían, porque es bastante feo estar con alguien quien que parece que está en otro mundo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario