COMO IR DEL AEROPUERTO DE BARCELONA A LAS RAMBLAS

in ASISTENCIA AL VIAJERO/BLOG by

Como ir del Aeropuerto de Barcelona a las ramblas

Si estás planeando visitar Barcelona, las ramblas son uno de esos puntos que no pueden faltar en tu hoja de ruta. Considerada como “la calle más famosa de Barcelona”, se extiende durante algo más de un kilómetro (1’3 para ser exactos), y en laza la Plaza de Catalunya con el antiguo puerto de la ciudad condal. Además de por su céntrica localización, son una parte de la ciudad que siempre está animada, tanto por los puestos de venta de diferentes artículos como por la gran afluencia de turistas que puedes encontrar.

También es muy común encontrar artistas callejeros que realizan perfomances como, por ejemplo, ser estatuas humanas. Tampoco podrían faltar las terrazas donde tomar un aperitivo mientras se contempla el hipnótico trasiego del ir y venir de los cientos de transeúntes que, diariamente, recorren esta transitada calle.

Para conocer esta parte de la ciudad, debes saber que hay diferentes partes de la rambla, según bajas hacia el puerto desde la Plaza de Catalunya. En primer lugar encuentras la Rambla de Canaletes, zona especialmente concurrida y animada dada la proximidad de la Plaza de Catalunya, que, como sabrás, es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. A continuación podrás descubrir la Rambla de los Estudios, que recibe este nombre de la antigua ubicación de la Universidad. Otro nombre para este tramo es el de “rambla de los pájaros”, debido a que también se encontraba en esta zona el mercado de aves y pájaros. La parte más colorida recibe, como no podría ser de otro modo, el nombre de “Rambla de las Flores”. Decenas de puestos comerciales de plantas y flores se encuentran en este tramo, donde también se ubica el conocido Mercado de la Boquería.

En la Rambla del centro se encuentran lugares míticos como el Gran Teatro Liceo, el Palacio Güell o la Plaza Real. Además, también se conoce esta zona como “Rambla de los Capuchinos”. Por último, el vestíbulo previo a la llegada al puerto se conoce con el nombre de “Rambla de Santa Mònica”. Dada la proximidad del puerto y el paseo marítimo, también acoge gran cantidad de transeúntes que, eventualmente, harán una parada en los bares y restaurantes que podrás encontrar en esta zona.

Lo más reseñable es, como no podía ser de otro modo, el Mirador de Colón, ubicado justo antes de llegar al mar. Pero… ¿cómo puedo ir desde el aeropuerto a las Ramblas?

Existen diferentes opciones que podrás escoger en función de la comodidad de tu viaje. Por un lado, puedes ir en transporte público. Lo más cómodo es coger un tren de Rodalies y apearte en la estación de Passeig de Gràcia. Desde aquí, puedes caminar hasta las ramblas en un recorrido de, aproximadamente, 10 minutos. Por otro lado, también puedes ir en metro, bajándote en estaciones como Drassanes (Línea L3, verde). Al salir estarás cerca del monumento a Cristóbal Colón, por lo que podrás recorrer la Rambla en sentido ascendente. Si prefieres apearte en un punto central, puedes salir en la parada de metro Liceu (también línea L3), y te encontrarás en pocos minutos en plena rambla de los capuchinos. Por otro lado, puedes optar por ir en alternativas como taxi o cabify, que aunque son más cómodas, el importe del viaje suele ser superior. Por último, puedes optar por coger el Aerobús, un servicio de shuttle bus que conecta el aeropuerto de Barcelona con diferentes puntos neurálgicos de la ciudad. Entre ellos, como no podía ser de otro modo, se cuenta la Plaza de Catalunya, por lo que llegar a las ramblas será pan comido.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario