LA ISLA DE IBIZA VS LA ISLA DE IBIZA

in BLOG/DESTINOS/LAS MEJORES ESCAPADAS/LUGARES by

El turismo en España crece y crece, y en Ibiza hasta límites que hacen saltar algunas alarmas para los residentes. De hecho parece ser que nadie había previsto que hacer cuando los precios de la vivienda para los residentes se elevaran hasta el infinito y más allá. Por lo demás… todo bien.

LA ISLA DE IBIZA VS LA ISLA DE IBIZA

Y es que Ibiza es turismo. Toda la isla vive de él y hasta las previsiones de cruceristas se han disparado un nada despreciable treinta por ciento con respecto al año pasado. Es 2017 cuando escribo esto y las cosas con respecto al turismo ibiza están más o menos así. Tres millones de turistas por año y creciendo. La cifra es  del Institut d’Estadística (Ibestat).

Podemos creer que el secreto de Ibiza son los Djs y la fiesta continua, yo me lo creo. Pero no seríamos justos si nos quedáramos ahí y no reconociéramos otros encantos de la isla como sus arenas doradas, la arquitectura ibicenca, sus playas de banderas azules,  y sus paisajes. Incluso esos rincones, que los hay, en donde nos podemos relajarnos todo el día rodeados de poquita gente.

Uno de los rincones de Ibiza de mayor atractivo es la Torre del Pirata. Pero también Punta Galera, Dalt Vila y Sa Talaia.

La Torre del Pirata es uno de esos lugares que todo el mundo visita. Está en las proximidades del islote de Es Vedrà. La razón es que desde esta alta atalaya hay una panorámica sobresaliente de la isla. Se trata de uno de esos rincones de ibiza que son parada obligada para los visitantes.

Muchos de los hoteles de Ibiza se construyeron en los setenta pero todos han ido reformándose y actualizándose para dar un servicio muy acorde a las exigencias del turismo del siglo XXI. Algunos hoteles están también edificando residencias para sus empleados, por lo que comentábamos, de falta de oferta residencial. A ver si copian las instituciones de la isla y entienden que en las zonas turísticas es fundamental que exista una oferta residencial pública que no compita en precio con la oferta turística y se sitúe al margen de esta. De no ser así, cada vez será más difícil mantener en la isla a médicos, policías, camareros, enfermeras, y un larguísimo etcétera. A quien trabaja en la isla no se le puede pedir que se vaya de ella en verano porque no puede pagar el alquiler a precios de turista adinerado.

LA ISLA DE IBIZA VS LA ISLA DE IBIZA – Mercados y artesanía

Es otro de los atractivos de la isla. No deberíamos olvidar que no hace tanto tiempo Ibiza era el paraíso hippie por excelencia. No quiero entrar en el debate de cuanto queda de eso porque se me vería el plumero y daría para unos cuantos folios. Sin embargo de ahí se conservan numerosos mercadillos hippies como el de las Dalias, uno de los más conocidos. Está en la carretera de Sant Carles, en el kilómetro doce, los sábados desde las diez de la mañana; los lunes y martes desde las 7 de la tarde, y también todos los domingos de agosto desde las 7 de la tarde.

También hay tiendas de ropa hippy, artesanal y hecha en Ibiza. Y bisutería, joyas hechas a mano y hasta de piedras como la turquesa. En muchos mercadillos podemos encontrar cosas típicas de la isla como mermeladas y productos artesanales y todo tipo de cosas hechas a mano. Mercados artesanos como el de Sant Joan y el de Cala Llenya, son muy a tener en cuenta.

Con respecto a la competencia directa de Ibiza, el sector tiene marcados de cerca a los destinos de Croacia, que suben un veinticinco por ciento, las islas griegas, que también suben un catorce y Canarias, con una subida similar a la de Grecia. Sin embargo baja Turquía en un dieciocho por ciento y Egipto se desploma con una bajada del turismo de un cuarenta por ciento. También está cada vez más de moda la vecina Menorca.

La oferta para los deportistas es también muy variada y potente. Desde recorridos en bici hasta inmersiones en el mar. Deportes para practicar en familia, con los amigos, o en solitario. Las posibilidades son infinitas. Se puede montar a caballo, jugar al fútbol, hay paintball, bolos y un largo etcétera. La mayoría de las veces te lo facilitan todo en el hotel, o te informan de donde puedes practicarlo.

En el Parque Natural de ses Salinas, la sal adquiere el estrellato. Hace mucho tiempo Ibiza fue llamada la isla de la sal. Si vas en marzo tendrás ya buen tiempo pero todo el paisaje para ti. Paralelos a la costa y hasta la Torre de Ses Portes, al fondo se puede observar la isla de Formentera. La playa tiene pinares y dunas y algunos pequeños barrancos de rocas formando piscinas naturales. En verano va mucha gente porque es un lugar fantástico para relajarse. Aunque en los bares los djs pinchan y pinchan, pero tranquilos. Y solo en verano.

Cuando piensas en Ibiza, inmediatamente te vienen a la mente playa y fiestas sin parar. Pero aparte de esta oferta de ocio, hay vida libre, sobre todo si vas fuera de temporada.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario