Qué ver y hacer en La Manga Mar Menor

in PORTADA

Qué ver y hacer en La Manga Mar Menor

01/18/2019

La Manga del Mar Menor es un destino singular para quienes amamos el sol, el mar, y las extensas playas, amén de las puestas de sol espectaculares. Hay un sinfín de actividades que hacer si te alojas en alguno de los hoteles en la manga. Descubre pequeñas y ocultas calas, hay verdaderas maravillas que ver en La Manga del Mar Menor, como Cala Pino, Cala Reona o Playa Paraíso. 

En este destino hay cosas curiosas que ver. Por ejemplo, la zona de menos anchura entre los dos mares es de apenas cien metros. La Manga del Mar Menor tiene cerca de treinta playas y calas que ocupan un total de cuarenta y cuatro kilómetros. Los murcianos llaman al Mar Mediterráneo el “Mar Mayor” en comparación con el Mar Menor. En La Manga no podemos pasar de conocer Cabo de Palos, una localidad ribereña, localizada a la entrada de La Manga que tiene todo el encanto de un pequeño pueblo pesquero.

Pero La Manga del Mar Menor no es solo sol y playa, pues hay también múltiples actividades culturales, deportivas y posibilidad de disfrutar mucho de ambientes naturales que van a hacer de nuestra estancia un tiempo agradable y gratificante. Hay historia, naturaleza, una genial gastronomía, gente cautivadora y abierta… Las aguas apacibles, cristalinas y poco profundas, y unas temperaturas y vientos geniales, hacen el resto.

Qué ver y hacer en La Manga Mar Menor

Todos y todas en España sabemos del Mar Menor

Porque es uno de los tradicionales destinos de vacaciones de sol y playa. Son muchas miles las personas, en una gran parte madrileños, que pasan sus vacaciones en La Manga y otros rincones de la zona del Mar Menor. El Mar Menor es la mayor laguna litoral de agua salobre que hay en España, la que se aparta del mar Mediterráneo.

En su interior hay pequeños islotes de origen volcánico, como la isla Mayor, un cono volcánico extinguido, o bien la isla Perdiguera. Y hay que resaltar que las aguas del Mar Menor tienen una mayor salinidad que las del anexo Mar Mayor. Aunque sus aguas, una buena parte del tiempo, son verdaderamente sosegadas, se pueden ver revueltas por el efecto del viento, aunque en el Mar Menor, no se generan olas.

Hay un mirador circular que se sitúa en frente de la isla del Corzo, en donde tienes una visión en trescientos sesenta grados que te dejará comprender las especiales peculiaridades de este entorno geográfico. Cabo de Palos no solo es un punto geográfico más de la zona. Hay un enorme faro, y a sus pies, una pequeña cala de aguas cristalinas, el sitio ideal para hacer snorkel y submarinismo.

Los Alcázares es uno los ayuntamientos que se hallan a riberas del Mar Menor. Con el apoyo del municipio se han efectuado más de ciento cincuenta pinturas en las fachadas de las casas del pueblo. Han participado artistas nacionales y también internacionales. También puedes recorrer la senda urbana en bici de manera que a lo largo de unas 2 horas vas a poder ver las más señaladas obras artísticas. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario