La Ruta del Xató despide la temporada 2017/18

in NOTICIAS by

La Ruta del Xató despide la temporada 2017/18 batiendo todos los récords de impacto y visibilidad de las campañas de comunicación que le han precedido

El mapa del tesoro gastronómico de la Ruta del Xató consigue triplicar el número de visitas en la web y multiplicar por 8 las páginas vistas

Enmarcado en la sala polivalente del Museo Pau Casals, en la playa de Sant Salvador del Vendrell, la Ruta del Xató ha despedido la temporada 2017/18 con muy buenas noticias para el sector, especialmente para los restaurantes del territorio y para el sector turístico del Gran Penedès en general, ya que la campaña de este año ha resultado ser una de las más exitosas de los últimos años.

Jordi Corella, responsable de la agencia de comunicación adn studio, ha dado los datos y los resultados de la campaña, haciendo una breve explicación de la estrategia, basada principalmente en vincular el xató, su oferta y atractivos del territorio a través de un mapa que animaba a los visitantes a descubrir las diferentes rutas que se pueden disfrutar en el Penedès y en el Garraf: sus atractivos de ocio, cultura, naturaleza, playa, enoturismo, espectáculos, fiestas populares, degustaciones, concursos, xatonadas populares, escapadas temáticas, etc …, se han convertido en diferentes rutas. La Ruta cultural, Ruta de fiestas, Ruta paisajística, Ruta deportiva o Ruta familiar, entre otros. Corella ha agradecido la inestimable aportación del Embajador de este año, Oriol Castro, chef del restaurante Disfrutar de Barcelona con 2 estrellas Michellin, reconociendo públicamente su entusiasmo e implicación con la Ruta del Xató.

Oriol Castro, embajador de la Ruta del Xató 2018, explicó su receta particular de xató

El acto protocolario ha continuado con la intervención del Sr. Jaume Martí, Presidente del Gremio de Hostelería de Vilanova i la Geltrú, ha hecho entrega de un gran mortero de mármol a Oriol Castro como agradecimiento por la labor de embajador de este año. Éste, con el regalo en brazos, explicó que se ha sentido orgulloso de representar la Ruta del Xató y su territorio. Castro, ha explicado a todos los asistentes al acto que en su taller creativo de cocina han experimentado y elaborado todas las recetas de xató, hasta crear una receta propia y modernizada, un cornete con salsa de xató. Oriol Castro también ha querido resaltar su experiencia en cada uno de los municipios, y se ha maravillado de la efervescencia cultural y gastronómica que tiene el xató en las personas del territorio, sin duda, un patrimonio turístico genuino para exportar.

La Sra. Eva M. Serramià Rofes, teniente de alcalde y concejala de Cultura, Fiestas y Turismo del Vendrell, ha despedido el acto como anfitriona, explicando la importancia que tiene para el territorio una promoción conjunta como la Ruta del Xató a la hora de crear inercias. Haciendo especial enmienda a la difusión cultural, patrimonial y al impulso de la promoción económica a través del turismo que significa para el territorio. Serramià, ha mencionado también la importancia que tiene desestacionalizar el turismo y conseguir difusión del Gran Penedès, durante los meses invernales.

Deja un comentario