LAS CIUDADES UNIVERSITARIAS ALEMANAS MAS IMPORTANTES

in BLOG/DESTINOS by

ciudades universitarias alemanasEntre la vida nocturna de Berlín, las curas de agua termal de Aix-la-Chapelle, el suave clima de Friburgo o el folklore bávaro de Munich, la elección de la ciudad en la que realizar los estudios universitarios se presenta complicada. Veamos algunas ciudades universitarias, y cuáles son las ventajas de formarse allí.

LAS CIUDADES UNIVERSITARIAS ALEMANAS MAS IMPORTANTES

MINIATURAS080-34BLOGSHeidelberg, una ciudad con mucho encanto En la otra orilla del Neckar, en Neurenheimer Feld, se encuentra la parte moderna de la universidad, dedicada a medicina y a ciencias naturales. La universidad es la primera gran empresa en ofrecer empleo a la ciudad. Muchos centros de investigación, como el Deutsches Krebsforschungszentrum, el Europäisches Laboratorium für Molekulare Biologie, y cuatro institutos Max Planck atraen a investigadores de todo el país y de fuera de Alemania. Empresas internacionales como SAP y Heidelberger Druckmaschinen también se han instalado en la ciudad. Heidelberg es además una de las ciudades alemanas más pintorescas!

ciudades universitarias alemanas BERLIN

Berlín, capital oficial y oficiosa Berlín es la capital de Alemania. No sólo desde un punto de vista oficial, sino también con relación al arte, el teatro y las salidas. Desde la reunificación del país, la ciudad se reinventa continuamente, convirtiéndose en un polo de atracción para el mundo entero. Berlín es tan multicultural como sus propios habitantes; aquí las culturas y los diferentes estilos se completan. El barrio llamado “Mitte” presenta muchos edificios y curiosidades históricas, como por ejemplo la Universidad Humboldt en la célebre avenida “Unter den Linden”. Alrededor se encuentra el Berlín joven y de última tendencia, con sus tiendas de diseño, sus cafés y bares de moda. La ciudad presenta muchos institutos de las cuatro universidades de Berlín, de donde emana el ambiente estudiantil universitario y sus múltiples artistas, teatros, y proyectos artísticos libres que transforman la metrópolis en una gigantesca experiencia artística.

FRIBURGOFriburgo, la ciudad con mejor clima Friburgo está situado en el sur de Alemania, una región con un clima clemente. Una gran parte de la vida se organiza al aire libre, cosa que aprecia mucha gente, especialmente los estudiantes venidos del extranjero. No es difícil comprender lo que atrae a tantos estudiantes a desplazarse hasta Friburgo. La Universidad Albert-Ludwigs-Universität está situada en el centro de la ciudad y goza de una excelente reputación. En total, la ciudad dispone de cinco establecimientos de enseñanza superior que han encontrado su espacio en la vida diaria de los habitantes de Friburgo. Por otro lado, la universidad es el principal motor de empleo de la ciudad. Friburgo es célebre por su instituto de investigación y la producción de energía solar, lo que ha provocado que muchas empresas especializadas se implanten allí. Su creciente interés por la protección del medioambiente hizo que la ciudad, en los años 1980, fuera uno de los bastiones del partido ecologista “Die Grünen”, que acababa de ser creado. Hoy en día, Friburgo es la capital ecológica de Alemania

Deja un comentario