LAS ISLAS DEL CARIBE PARA IR DE VACACIONES VS THAILANDIA

in BLOG/LUGARES/LUGARES PARA DESCANSAR/LUGARES QUE TIENES QUE VER SI O SI by

LAS ISLAS DEL CARIBE PARA IR DE VACACIONES VS THAILANDIA – Empezaré por Barú. Aunque se la conoce como una isla, en realidad es una península y tiene una de las playas más impresionantes del Caribe colombiano. Para unas vacaciones paradisíacas. Sus playas de arenas blancas, sus aguas transparentes y arrecifes multicolores de coral, hacen de este destino un lugar mágico. Es el sitio perfecto para deportes acuáticos como el surf en vela y el esnórquel.

El mar esta mas ardiente que el Caribe en abril en las playas de Tailandia. Es un tono mas verde y no todas tienen la arena blanca pero son muy bellas. Mucha gente habla del caribe pero un Viaje a Tailandia, aunque va creciendo en fama, es una experiencia, para mi, distinta y superior, pues todavía es fácil escapar de lo típicamente turístico y encontrar otras vivencias más realistas. esto es algo que cada vez se hace más difícil en cualquier parte del Caribe, aunque quien busca encuentra.

Cartagena – Panaca -Panamá

Está catalogada como la “Reina del Caribe”. Por su costa amurallada, sus paseos coloniales, su rica historia marítima. Para los turistas, el Castillo de San Felipe, y el Palacio de la Inquisición, son sitios preferidos. Para mi, los restaurantes. Panaca está en los alrededores del concejo de Quimbaya, este parque agropecuario de distintas ocupaciones agrícolas, eco turísticas y cafeteras. Para unas vacaciones con una mezcla de diversión y estudio. Para los viajeros que buscan proyectos diferentes que los acerquen aún más a la naturaleza. Panamá tiene costas en los dos océanos, y una rica vida de noche. Su clima tropical, el calor de sus pobladores y su oferta hotelera son la clave para garantizar unas vacaciones de cien a cualquiera.

LAS ISLAS DEL CARIBE PARA IR DE VACACIONES VS THAILANDIA

Bangkok – Playas de Thailandia

Más de 300 santuarios te esperan. Un paseo por las primordiales avenidas de Bangkok, o una tarde por el vecindario de Chinatown. Las playas de Tailandia como la de la ultraconocida Phuket son una joya paisajística. Una pena que estén muchas de ellas comenzando a saturarse. La Perla del Sur cuelga del cuello que forma la península meridional de Tailandia, una joya exótica, en pleno mar de Andaman. De playas de arena resplandeciente bajo las palmeras. Ahora puedes organizar tu viaje a Tailandia online tan rícamente desde la comodidad de tu hogar.

Cuba – La Habana – Nadie debería morir sin conocerla

Cada vez que vuelvo a La Habana, siento el deseo de reencarnarme en otra nueva vida y vivirla por entero allí. No se que es. Quizás muchas cosas. Seguro que la oportunidad de vivir en un tiempo parado que me devuelve como en un deja vu duradero a gratos pensamientos que quedaron en el mundo de mis recuerdos. La Habana vieja. La cultura cubana es un fenómeno natural. Fundamentalmente la música cubana. Y el baile por los rincones de Cuba.

Pasar un largo tiempo deambulando por las calles. Disfrutar de colores y texturas. Bailar por la calle, por que te da la gana, y sin mirar quien te pueda mirar. La Habana es un espacio agradable y hospitalario, y la gente muy amable. Si vas a Cuba por primera vez, evita los estereotipos. Y mézclate con el pueblo cubano.

LAS ISLAS DEL CARIBE PARA IR DE VACACIONES VS THAILANDIA
TAILANDIA – ISLAS TROPICALES PARA UNAS VACACIONES

Son islas que resaltan por la hermosura de los parajes naturales. Por sus playas tropicales y paradisíacas. Hay muchas islas donde gozar de tus vacaciones en Tailandia, adaptadas para toda clase de pasajeros y presupuestos. La ISLA DE KOH LIPE situada en el Archipiélago de Adang, es la representación misma del paraíso: con playas de aguas azul turquesa y arena blanca y fina. Tiene muchas playas bonitas, a resaltar entre las principales: Sunrise Beach o la “Playa del Amanecer”.

Si disfrutas la naturaleza, tendrás la posibilidad de gozar de este vergel. A resaltar además el Parque Marino de Koh Tarutao. Obsoleto refugio de piratas del mar y pescadores. Te recomiendo alquilar una barca y mezclarte con los pescadores locales, para conocer parte de sus maravillas naturales. Otras islas recomendadas para ir de vacaciones son las Islas de Koh Phi Phi. De una hermosura natural insuperable. Ya hablé un poco antes. Lo malo es que cada vez son más los turistas cautivados por las playas de postal que vemos por todos los vídeos colgados por los miles y miles que ya han estado.

Demasiado masificada turísticamente, y cada vez más degradada. Un claro ejemplo de lo que hace el hombre, y la mujer, cuando llega en masa a cualquier paraíso. Ensuciamos, degradamos, privatizamos, deshumanizamos, llenamos todo de hormigón, expulsamos a los nativos, convertimos espacios verdes y paradisíacos en moles de cemento que se parecen unos a otros como gotas de agua embotellada. La mano del hombre se ha cargado este paraíso en la tierra. Pileh Lagoon y la habitual Viking Cave. Afortunadamente sus vecinas Koh Young y Koh Pai, siguen siendo básicamente vírgenes. Vuelvo a recomendarte que te informes bien para encontrar aquellos destinos que se adapten más a tus preferencias.

LAS ISLAS DEL CARIBE PARA IR DE VACACIONES VS THAILANDIA
Martinica y República Dominicana. Puerto Rico.

Esta isla con estatus de departamento de ultramar francés está al norte de Santa Lucía, en aguas del mar Caribe. Es una isla paradisíaca por sus bellísimos arrecifes y aguas termales. Las islas del Caribe son sinónimo de bellísimas playas de arena blanca. Desde la hermosa República Dominicana hasta las increíbles Bahamas, pasando por la sugerente Jamaica. La República Dominicana se encuentra dentro de las grandes islas del Caribe y es una de las más montañosas.

Puerto Rico

Te enamoras de sus playas. A mi no me gustan, pero uno de sus fuertes son sus casinos. A quien le va esto del juego, encuentra en Puerto Rico un paraíso. Piérdete por la calles de San Juan y quédate sorprendido o sorprendida de los auténticos bienes de la arquitectura colonial. Si lo que buscas es paz y calma, esta isla es la tuya. Pequeñas calas de aguas transparentes, magníficas villas rodeadas de naturaleza. Silencio, relax, paz…

Guadalupe es un territorio francés de ultramar. Para vivir unos días relajados en playas de ensueño, descansando a la sombra de las palmeras y disfrutando de buen marisco. Eso es el más puro estilo caribeño. En San Vicente y Las Granadinas lo ideal será un recorrido en uno de los barcos de pesca o rentar un barco de exploración. Y no podía faltar en mi consejo Trinidad y Tobago, la más meridional de las islas del Caribe, es el rincón donde se puede sentir el alma de la civilización criolla. Festiva y alegre.

El sol. El mar. La vida alegre. Hay que encontrar la ocasión para subir a un avión y conocer alguno de estos paraísos. ¿Caribe? ¿Tailandia? Si te dejas llevar por los turistas irás a sitios parecidos y masificados. Si te dejas influenciar por los viajeros y sus webs descubrirás lugares paradisíacos para disfrutar del paisaje y de las gentes locales.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario