LAS MEJORES NOVEDADES DE JUEGOS DE CHICAS EN INTERNET

in BLOG/COSAS/VARIOS by

LAS MEJORES NOVEDADES DE JUEGOS DE CHICAS EN INTERNET – ¿DE CHICAS? – ¿ELLAS JUEGAN A OTRAS COSAS DISTINTAS CUANDO VAN DE VIAJE?

Cuando nos vamos de viaje, especialmente, y en esos momentos perdidos de playa, esperas en aeropuertos, autobuses y otros, nos vienen muy bien esos juegos en el móvil, la tablet o el portátil. Hay miles y miles de juegos de las más variadas temáticas, y de entre ellos, hay algunos que dicen estar indicados para las chicas. Aunque ellas se revelan ante la distinción de los juegos en función del sexo, y yo creo que tienen razón. ¿Por que opino así? Pues porque durante toda mi vida me he dado cuenta que a ellas y a nosotros pueden gustar los mismos juegos. Es cierto que nosotros estamos inclinados un poco más a los juegos violentos y de acción, y que a ellas les van más las simulaciones tipo sims. Pero no es mi caso, no me gustan nada los juegos de disparos, y soy un auténtico fan de los Sims, Sim City y resto de juegos Sand Box, simulación y estrategia por turnos tipo CIV, etc, etc.

Esos juegos de vestir a muñecas… ¿Quien ha dicho que ellas andan como locas buscándolos?

Pero dicho esto, si que hay juegos que parecen tener una atracción magnética sobre ellas. Son los juegos tipo Barbie y similares.

Barbie se ha transformado con las décadas en un icono y ha acompañado a generaciones de pequeñas desde mil novecientos cincuenta y nueve. Les sirve a ellas para jugar, desarrollar la imaginación, y hasta para aprender a relacionarse. Y si hay un lugar en el que Barbie está es Internet, con nuevos looks. Por algo es la muñeca más fashion. Tiene su juego oficial, Barbie Sparkle Blast.

Si bien hay otros juegos, de chicas, menos inocentes. Uno de ellos es una especie de moda que consiste en hacerse fotos con el culo al aire con bonitos paisajes de fondo. Bonita manera de enseñar los destinos a los que viajamos. Bonito juego. Hacerse una foto en un sitio público y observando un paisaje, con amigos, solos o bien con la pareja. En el perfil de Instagram Cheeky Exploits, que tiene miles de seguidores, encontramos estas fotos de desnudos integrales o bien de traseros al aire. Su leimotiv es: “Haciendo el planeta más feliz mediante los traseros. ¡Propaga el amor!”. ¡Curioso!

Alguna gente cree que los juegos son terreno hostil para las mujeres, sin embargo las cifras desmienten esto. El cuarenta y ocho por ciento de los compradores de juegos en España son mujeres. Según los últimos estudios al respecto, de la Asociación Para La Defensa de Las Mujeres Jugadoras de España.

El sexismo no disimula y se puede comprobar en la extensa oferta de títulos en los que las féminas son un mero personaje secundario y sexualizado conforme al canon heterosexual. En el sector solo un veintidós por ciento de las desarrolladoras son mujeres. Tendrá eso algo que ver ¿no?

Pero las cosas pueden estar cambiando rápidamente. Una simple ojeada a webs de gamers como juegos mimo no parece darnos la idea de que los juegos supuestamente de chicas no puedan ser jugados también por nosotros.

Y es que diferentes estudios aseveran que las mujeres son la mitad de todas y cada una de las personas que juegan en consolas, ordenadores, o bien en teléfonos móviles. Pero una encuesta del Pew Research Center, dice que solo un nueve por ciento de las estadounidenses con edad entre los dieciocho y los veintinueve años se considera gamer. La percepción social es clara: el sesenta por ciento piensa que los juegos son una actividad masculina.

Desafortunadamente esta creencia y el sexismo prevalecente desembocan en controvertidos ataques contra las jugadoras que deciden participar en campeonatos. Si bien esto es algo que pasa más en Oriente, no tanto en occidente. En la ciudad de Hong Kong, unas jóvenes de diecinueve y veinte años formaron el año pasado el primer equipo femenino profesional de gamers. Se llaman PandaCute (PDQ) y juegan al LoL, un juego de estrategia bélica en la red.

Algunos de los juegos “de chicas” más novedosos son Wrrrmz! para poner a prueba tu capacidad de solucionar los desafíos, So Sakura: Winter Glamur, un juego de maquillaje. Pero este tipo de juegos son quizás mas como juegos infantiles, como uno en el que te transformas en un estilista de Minions.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario