LO ÚLTIMO EN ASISTENCIA AL VIAJERO

in ASISTENCIA AL VIAJERO/BLOG by

ASISTENCIA AL VIAJERO007-seguros-para-viajes-integralesLO+Hay un antiguo refrán castellano que se ha hecho mundialmente popular y es que es mejor prevenir que curar, y en cuanto a viajes y viajeros es una verdad irrefutable. Pocas veces nos damos cuenta lo desprotegidos que podemos estar cuando viajamos ante cualquier problema y en un entorno que no conocemos. Es por ello que conviene estar al tanto de lo último en asistencia al viajero. Y a ello vamos en este post.

Cuando viajamos no solemos darnos cuenta de los peligros que nos acechan y de su magnitud: leyes desconocidas, posibles enfermedades ante las que no estamos “vacunados” o la simple pero grave probabilidad de sufrir un accidente, un atraco o mucho peor.

ASISTENCIA AL VIAJERO006-photoLO+Cuando sales de viaje, ¿Sabes si te atenderán en un hospital si lo necesitas en el destino al que viajas? ¿Conoces si te pueden encerrar en una “mazmorra” solo por enseñar las rodillas o los pechos en una playa? Cuando se trata de viajar lo primero es estudiar bien el destino, y después prevenir cualquier dificultad, entre otras cosas con un buen seguro y sabiendo las posibilidades de asistencia al viajero que tendrás en el destino al que viajas.

Pero vamos por partes, primero quiero aconsejarte una guía, la que han realizado desde TurismoCasual para que entiendas a la perfección que es esto de la asistencia al viajero, como funciona, donde y por qué. Y es que, como ellos mismos dicen, es muy importante, mucho más de lo que solemos creer el viajar protegido y seguro.

ASISTENCIA AL VIAJERO005-fear-of-flyingLO+Los viajeros nos encontraremos en situaciones, muchas, en que no sabremos si podemos consumir el agua, que cosas no podemos comer, si es necesario alguna vacuna específicamente. Mi consejo particular es que, entre otras cosas, lleves siempre un botiquín con lo básico, y por supuesto, que contrates un seguro de asistencia sanitaria con cobertura internacional, vamos, un buen seguro médico.

Evitar la excesiva exposición al sol y toma medidas contra las picaduras de los mosquitos, no hagas excesiva  actividad física y ten mucho cuidado con alimentos y bebidas. No es por asustar, pero siempre hay un pequeño riesgo de cólera, dengue, o malaria, por citar algunas enfermedades.

ASISTENCIA AL VIAJERO004-contratar-asistencia-viajero_CLAIMA20120930_0001_14LO+Has de saber también que hay países, y no pocos, que tienen establecido que solo se puede entrar al país con un seguro de asistencia al viajero contratado. Entre estos países esta España, pero también Alemania, Francia, Italia, Holanda, Rusia, China, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Y continuando con la asistencia al viajero, es curiosa la iniciativa de Virgin Atlantic, que ha comenzado a utilizar, de forma experimental, las Google Glass, y en concreto  en la recepción del aeropuerto de Heathrow de Londres para dar servicio a sus viajeros. La aplicación con que cuentan los asistentes de la compañía les ofrecerá en tiempo real la información adecuada y competente sobre el viajero y para el viajero, a fin de ayudarle en lo que sea menester.

ASISTENCIA AL VIAJERO003-asistencia-viajero-26d3f4ebLO+Otra noticia importante en cuanto a la asistencia al viajero es la decisión de la Eurocámara en el sentido de protegernos a los que compramos viajes ‘on line’. El texto recientemente aprobado establece que los viajeros tenemos derechos tales como el de recibir asistencia y vuelo aún cuando quiebra el tour operador.

Según Bruselas somos cerca de 120 millones los europeos que compramos nuestros billetes de forma online, y pretenden que queden bien claros los derechos sobre garantía de repatriación en caso de quiebra del operador turístico que pueda corresponder. También establecen controles más estrictos para los recargos de precios, las subidas por el aumento del precio de los carburantes, por ejemplo  no podrán superar el 8%. Asimismo las compañías tendrán que repercutir estos precios a la baja en situaciones inversamente proporcionales.

ASISTENCIA AL VIAJERO002-assistmed05LO+Aún hay más, solo se podrán cambiar sensiblemente los horarios de  vuelos una vez que se ha concluido la venta. Más. si por causas ajenas inevitables y ajenas a su voluntad, el viajero no puede volar a su destino el organizador tendrá que gestionar el alojamiento y este ha de ser similar al reservado o pagarle una estancia por cinco noches de un precio hasta 125 euros/noche.

Pero ojo, la norma tiene todavía que ser votada y ya veremos si no hay modificaciones en la negociación con los gobiernos nacionales. De momento, es una buena noticia pues parece que las intenciones son buenas. Y tu ¿que piensas de la asistencia al viajero en general? ¿Estamos desprotegidos o en buenas manos? ¿Que recomendarías tu?

Más información y fuente en: TurismoCasual.com


ASISTENCIA AL VIAJERO001-asistencia-al-viajeroLO+Espero comentarios, por fa.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

  1. Pasan de cada cosa por ahí afuera cuando viajas. Hay una serie de documentales, creo que en el canal viajar, que precisamente cuenta cosas que les pasan a los turistas, desde mordidas de tiburones y que luego no te atienden en los hospitales si no llevas seguro médico, a secuestros expres. yo lo siento, pero recomiendo viajar dentro de la unión europea, ni siquiera me fío de Estados unidos, aunque si de canadá.

Deja un comentario