LOS EUROPEOS SE MUDAN MÁS

in DESTINOS by

MUDANZAS2MINIATURAS003-CARNETBLOGSVoy a contaros algunas curiosidades recientes del mundo de las mudanzas en España y aprovecho para contaros también donde y como hacer mudanzas de forma segura. Como curiosidad empezaré diciendo que en España, de media, las familias solo efectúan dos cambios de residencia en su vida, lo que contrasta bastante con la media de otros países europeos.

Junto a los españoles, los polacos y eslovacos son quienes menos se mudan de residencia. Digamos que viven muy apegados al hogar de toda la vida y cambian poco de lugar y ciudad de residencia. En el otro extremo están los finlandeses, suecos y suizos, precisamente quienes consideramos a la vanguardia de la modernidad. Ellos se mudan de domicilio una media de seis veces a lo largo de su vida. Y la media europea es de cuatro mudanzas.

MUDANZASLos datos nos los facilita la web www.mudanzasfedericoramos.es/, perteneciente a una importante empresa dedicada a las mudanzas locales, interinsulares, nacionales e internacionales. Esta empresa tiene sede en Las Palmas pero trabajan en el ámbito nacional e internacional.

Otra noticia importante en el sector es la aparición de webs como Furgo o Glovo, que recopilan toda la información del sector de los transportes y en la que vas a encontrar a la mayoría de los transportistas del país. Glovo, por ejemplo, funciona de momento en Madrid y se dedica a los recados y transportes. Ambas webs están promovidas por los profesionales del sector del transporte.

Pero volvamos a las mudanzas. En España, influye mucho, a la hora de cambiar de casa, el lugar de residencia con respecto al trabajo, la imposibilidad o dificultades extremas para la movilidad laboral, los bajos ingresos de media, y también el alto porcentaje (comparado con la tendencia en otros países europeos) de la vivienda en propiedad en detrimento de la vivienda en alquiler.

En España son los hombres en la cincuentena quienes han llegado a mudarse hasta tres veces en su vida, pero en ese tramo de edad, en Europa, la media sube a cinco veces. Quienes viven de alquiler son quienes más se mudan, contabilizado cuatro mudanzas a eso de los cincuenta años, mientras que los propietarios, o mejor dicho, los hipotecados solo se trasladan dos veces en su vida, de media. Ya creo que lo dije, en Europa, los inquilinos se mudan hasta cinco veces y los propietarios e hipotecados hasta tres.

Quienes viven en las ciudades cambian menos de ubicación de residencia y los ingresos también influyen mucho. Los que ganan más de 3.000 euros cambian más de residencia, probablemente por razones laborables, que los que ganan menos de dicha cantidad, que se mudan solo dos veces.

Las principales causas que desembocan en mudanza son un nuevo hijo, un empleo nuevo o un destino laboral diferente dentro de la misma empresa.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario