LUGARES DE ÁFRICA: El lago Niassa

in DESTINOS by
A orillas del lago Niassa

A pesar de las guerras que han marcado amplias zonas de Mozambique es este un rincón que se conserva casi virgen en el África real. Un lugar que se esta abriendo a un incipiente turismo debido a su encanto y belleza natural. Hoteles como el Nkwichi Manda Wilderness Lodge, que está enclavado en la llamada selva esmeralda del lago Malawi son ejemplos de iniciativas que pretenden hacer crecer un turismo cada vez más de élite en la zona. 
En la zona no hay que dejar de visitar dos puntos del máximo interés: El Nyika National Park, en Malawi, y la Reserva Natural de Vwaza Wildlife. El aeropuerto más cercano es el Karonga Airport.  El lago Malawi, Nyasa o Niassa es el más meridional del sistema del Rift en el África Oriental, y se ubica entre Malawi, Mozambique y Tanzania. Se dice que es el tercer lago más grande de África. La superficie del lago es de cerca de 29.600 kilómetros cuadrados. 
Desemboca en él el río Ruhuhu y el río Shire, un afluente del Zambezi. En las islas que hay en el lago es característico el paisaje que protagonizan los árboles baobabs. Los islotes tienen una población de varios miles que viven de la pesca, y se mantienen de comer mandioca, plátanos y mangos. A pesar de la disputa por el nombre del lago, las relaciónes diplomáticas entre Malawi, Mozambique  y Tanzania son cordiales.
El lago es también conocido como Lago de las Tormentas, por culpa de los vientos impredecibles y extremos que barren la zona a menudo. Hay embarcaderos en varias partes del lago en lugares como Nkhata Bay y en las aldeas a orillas del lago, y también en los islotes habitados. Navegan por el los barcos de vapor y otros barcos a motor. También lo cruzan numerosos transportes aéreos. 
En cuanto a la fauna de la región, es fácil encontrar cocodrilos, hipopótamos y monos, además de águilas pescadoras africanas. El agua es generalmente cálida, con temperaturas de 24 a 29 grados centígrados. El lago en si es un reclamo de primera para los turistas y en él hay numerosos resorts, sobre todo en la parte de  Malawi. En ellos se ofrece una amplísima gama de actividades deportivas tales como el snorkeling, el buceo, los paseos en barco, la vela, el esquí acuático, y mucho más.  
FUENTES: http://macua.blogs.com y iniakiag.blogspot.com 
 LOS VÍDEOS
 
 
 EL MAPA:
FOTOS:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario