LUGARES TRANQUILOS EN IBIZA

in BLOG/DESTINOS by

lugares tranquilos en ibiza4Hay muchas cosas que me llaman de Ibiza, pero una de ellas son sus mercadillos, en concreto uno hippy, el de “Punta Arabi” Es canar, de Santa Eulalia. Pero no solo os hablaré de esto. Ibiza da para mucho. Intentaré resumir.

MINIATURAS030-JOHNNY1BLOGSLUGARES TRANQUILOS EN IBIZA

El mercadillo de que os hablo es todos los miércoles. Desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. Es todo colorido y hay mucha gente comprando y vendiendo, de todo. Y es una actividad legendaria pues tiene ya 40 años de existencia. Es de lo poquito “hippy” que queda en Ibiza. Un resquicio de aquél paraíso de ideas de libertad y de renovación que invadieron la isla mucho antes de convertirse en lo que en parte es hoy: una sucesión de fiestas, dj,s, go gos y superficialidad.

LUGARES TRANQUILOS EN IBIZA
LUGARES TRANQUILOS EN IBIZA
Menos mal que, aunque es lo que trasciende de Ibiza por los medios de comunicación, no toda la isla es eso. Aún se puede disfrutar de otras cosas, y mucho, si uno o una sabe moverse lejos de los circuitos horteras y superficiales de la isla. Ibiza es un lugar increíble. Para llegar a su isla vecina, Formentera, es necesario ir en barco, el único medio de transporte disponible para llegar hasta ella.

Ibiza es playas y discotecas, y también es Patrimonio de la Humanidad. Su muralla y su necrópolis púnica están casi intactas y en el casco urbano. Una visita al Museo arqueológico de Ibiza no te va proporcionar la adrenalina de una noche de fiesta pero te va a enriquecer el cerebro y vas a pasar un rato agradable de paseo por el interior de la muralla.

lugares tranquilos en ibiza2El Museo de Arte Contemporáneo bien merece, también, una visitilla. Lo mismo podemos decir del Museo Puget.

Aparte de la capital de la isla, hay localidades muy bonitas para visitar. Por ejemplo Sant Antoni. ¿Que hay para ver aquí? Pues el Molí d’en Simó, un molino típico de estilo mallorquín en pleno centro de Sant Antoni. Quédate aquí, en alguna terraza cercana, tomando algo y contempla una maravillosa puesta de sol.

Sant Rafel, Santa Agnés, Sa Cova des Ví. En esta última localidad hay pinturas rupestres de la edad de bronce en una cueva. Aunque el acceso es complicado las vistas son la… mar de bonitas.

Otros ya te habrían recomendado visitar unas cuantas iglesias, pero no es mi caso, mal me pese prefiero recomendarte una noche de juerga en cualquier macro-discoteca de la isla con el DJ de turno rodeado de niñas operadas hasta las cejas…

LUGARES TRANQUILOS EN IBIZA: Espacios Verdes

En Broll de Buscastell nos damos de bruces con uno de los más grandes jardines de Ibiza. En Sant Josep están algunas de las mejores playas.  Pou des Rafals es un pozo ubicado entre viñedos, algo muy típico de la isla y el estilo ibicencos. Visitar el poblado Fenicio de Sa Caleta es una forma de conocer el origen de Ibiza. Y también hay muy buenas y bonitas cistas en la cala de Portinatx.

Deja un comentario