MALAGA EL CAMINITO DEL REY

in BLOG/LAS MEJORES ESCAPADAS/LUGARES by

MALAGA EL CAMINITO DEL REY – En Málaga el turismo es la primera industria económica, y el Caminito del Rey contribuye en una buena parte. Tanto como su entorno y como las playas de la costa. El alojamiento, la hostelería, y el servicio al cliente así como el medioambiente son los conceptos más valorados por los turistas y viajeros. Y también son muy valorados la seguridad y la relación calidad precio.

La puesta en funcionamiento hace no mucho tiempo del Caminito del Rey ha influido en una mejor calificación de la provincia de Málaga como destino de viajes. Con un sobresaliente para los rincones y espacios naturales.
¿Donde está el caminito del Rey?

El caminito del Rey está al norte del valle del Guadalhorce y podemos acceder desde el ayuntamiento de Alora, Ardales o bien desde Antequera. Comienza en la zona de El Chorro-Alora y en la zona de Ardales. Del caminito del rey Malaga podemos decir también que es destino ideal para los amantes de los viajes de aventura y de deportes en la naturaleza, como lo es también para unos días de relax en familia.

Se construyó un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro para aprovechar el desnivel en una central de energía hidroeléctrica. Esto llevó aparejado un camino de mantenimiento de tal canal. Ese es el Caminito del Rey. Se le llamó así porque fue estrenado por el rey Alfonso XIII. Se trata de un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, justo al lado de la aldea de El Chorro.

Es una pasarela peatonal de más de tres kilómetros, adosada a la roca y dentro de un cañón, con tramos de una anchura de poco más de un metro. Colgamos cuando lo recorremos, en algunos tramos hasta cien metros de altura sobre el río, en paredes prácticamente verticales. Difícil para quienes tenemos miedo a las alturas. Confieso que he estado varias veces, me encanta la zona, lo he grabado en dron, pero aún no me he atrevido a recorrerlo. Sigue siendo una de mis asignaturas pendientes de esta, la provincia en la que vivo gran parte del año.

El correr del tiempo generó a la obra un enorme deterioro. Prácticamente todo el recorrido estaba sin barandilla hace pocos años y había segmentos en los que solo quedaba la viga de soporte. En dos mil catorce, se comenzaron las obras para la rehabilitación, construyéndose una nueva pasarela con paneles de madera. La ruta se ha remodelado con madera y con anclajes metálicos perforados a la roca. En algunos tramos hay suelo de vidrio a fin de que se pueda ver el desfiladero bajo los pies.

MALAGA EL CAMINITO DEL REY – RECORRIDO

El tiempo estimado para efectuar el recorrido fluctúa entre unas cuatro a cinco horas. La distancia y el desnivel son notables. 

El Caminito del Rey ya se ha afianzado como destino estrella del turismo de Málaga. Es una experiencia completa que mezcla los paisajes de vértigo con la naturaleza, senderismo y aventura.

Para facilitar la llegada en transporte público, está la M-236. Con la línea M-236 se amplía la oferta de transporte público en autobús para acceder al Caminito del Rey. Desde el veintiocho de marzo de 2017.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario