DE MAPAS Y PLANOS ONLINE. ¡Ah! Y también Callejeros

in ASISTENCIA AL VIAJERO/BLOG/NOTICIAS by

de-mapas-y-planos-online4

La mayoría de nosotros nos vamos al Maps de google cuando necesitamos encontrar algún lugar y su ubicación. Es lo más socorrido aunque no lo más profesional. Si necesitamos precisión, detalle y afinar un poco puede que no nos podamos fiar del todo de esta aplicación.

johnny-zuri547-wp_20160814_002-cropgrrrrminiDE MAPAS Y PLANOS ONLINE: ¿Que usas tu?

Aún sin tener conexión a la red se pueden usar los mapas en la red. Y usar Google Maps es aún más fácil si usamos webs que nos facilitan las cosas, y las búsquedas. Como Mapas del Mundo (mapa.nom.es). Si necesitas alguna vez usar los mapas sin conexión el secreto es que los busques online y los guardes para visitarlos después offline.

de-mapas-y-planos-online3Hace un tiempo España tenía problemas con los derechos de empleo de los mapas de Google. Pero eso ya se solucionó. Ahora sí se pueden descargar los mapas en España. Y están libres en casi todos los países del mundo en donde funciona Google Maps.

DE MAPAS Y PLANOS ONLINE: Mapas del Mundo, ¡Unidos!

En la web Mapasdelmundo tenemos gratis la opción de consultar los mapas de todos y cada uno de los países y ciudades de todo el mundo. Pero además hay un nivel de callejero al que podemos también acceder para ver cualquier detalle, negocio, tienda, etc, con un máximo nivel de detalle.

Lo mejor de Mapas y Callejeros del mundo  es que a partir de las cajas de búsqueda nos desplazamos por los callejeros y mapas obteniendo información adicional de lo que buscamos. Por ejemplo direcciones, teléfonos, páginas web…

de-mapas-y-planos-online2DE MAPAS Y PLANOS ONLINE: Las coordenadas de una isla redonda y muy misteriosa descubierta en Argentina

Y hablando de mapas y coordenadas, es curioso algo que ha ocurrido en Argentina. Resulta que han encontrado una desconcertante isla circular en movimiento.

Es algo muy extraño, que de momento han detectado desde satélite. Se trata de una especie de círculo de tierra unos ciento veinte metros de diámetro. Está en una zona pantanosa e inexplorada del delta del Paraná. Entre Campana y Zárate, en la provincia de Buenos Aires. Esta isla se mueve y además parece flotar sobre un fino canal de agua circundante.

Ha sido descubierta por el director argentino Sergio Neuspillaer, cuando estudiaba los casos paranormales de la zona a los efectos de hacer una nueva película. Lo han llamado ‘El Ojo’. Hay quien ya se ha lanzado a decir que se trata de una puerta de entrada de una base extraterrestre.

de-mapas-y-planos-onlineDebajo del Ojo no se sabe en realidad que hay. Por eso Neuspillaer y su equipo inician una campaña de micromecenazgo y recaudar así fondos para una expedición científica con buzos, geólogos, biólogos, ufólogos, y hasta drones.  Si tienes curiosidad las coordenadas, para que busques el sitio en los mapas son (34°15’07.8″S) y (58°49’47.4″W). Coordenadas, Latitud y Longitud, esas son.

DE MAPAS Y PLANOS ONLINE: Coordenadas para encontrar los caseríos de Irún.

Y en Irún, también andan a vueltas con el callejero online. Ahora incorporan las coordenadas de los caseríos. Cosa importante en la zona. Responden así a una demanda ciudadana preocupada por como llegaban los servicios de emergencia. Se trata de facilitar la localización en las zonas rurales.

En los tiempos en los que estamos ya casi todos los servicios de emergencias se mueven gracias a los localizadores GPS: De ahí que sea algo fundamental para la seguridad y bienestar de los ciudadanos que cualquier casa, aunque esté en el campo, esté bien localizada.  Facilitar las coordenadas desde el callejero es una buena idea que debieran copiar muchos otros municipios.

Deja un comentario