MUSEOS (NO TÍPICOS) DE MADRID

in BLOG/LUGARES by

MUSEOS (NO TÍPICOS) DE MADRID – Para los amantes del arte la villa de Madrid es un sitio fabuloso. Aparte de los famosos museos como El Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, hay otros muchos, más desconocidos, que merecen mucha atención. Quizás no veremos obras de Zurbarán, Velázquez, Goya, Monet, Van Gogh o Picasso, pero son distintos y valiosos por ello.

La lista es larga y solo son unos ejemplos el Museo Nacional de Antropología, el de Ciencias Naturales, el Museo Naval, o el de Historia. O también el museo botánico de Madrid. Son estos y muchos otros los museos menos conocidos o bien menos populares.

MUSEOS (NO TÍPICOS) DE MADRID

CASA-MUSEO DE SAN ISIDRO

Si ya te has agotado de tanto chotis, otra de las actividades en fiestas es visitar la casa-museo de San Isidro, en plaza de San Andrés. En el museo se exponen un total de ciento cincuenta y tres piezas sobre los orígenes de la villa de Madrid. Desde la prehistoria hasta el establecimiento de la Corte.

Ubicados al lado del Centro Comercial El Mirador y en la Avenida de Andalucía, en Colmenar Viejo, hay dos museos con ejemplares geológicos de gran valor científico y museístico.

Cuando preguntamos por los museos de la capital poca gente se acuerda del Real Jardín Botánico. Ubicado en la Plaza de Murillo, muy cerca del Caixa Forum, el Real Jardín botánico es de los pocos lugares en los que aún podemos gozar de la grandiosidad de la naturaleza. No importa si no sabemos mucho de Botánica, en la visita somos introducidos de lleno en esta bonita ciencia. Además el Jardín Botánico tiene muchas actividades.

Cuando hablamos de los museos de la capital de España no nos solemos acordar que hay una joya como el museo Ciencias Naturales en la calle José Gutiérrez Abascal. Este tiene un principal objetivo, fomentar un conocimiento más completo de la diversidad de la naturaleza. Además de esto es uno de los más viejos de la urbe. Fundado en el año mil setecientos setenta y uno por el rey Carlos III. Nos muestra las maravillas en áreas que van desde la paleobiología y la geología hasta la ecología y también el cambio climático.

MUSEOS (NO TÍPICOS) DE MADRID

El museo más romántico

Ubicado en la calle San Mateo, y al lado de la frecuentada parada de metro de Tribunal, tenemos a uno de los museos con más encanto. Se trata del Museo del Romanticismo, en un edificio dedicado al siglo XIX en donde se recogen obras de arte y objetos decimonónicos. Es un museo que suele pasar desapercibido en los consejos de los expertos de arte y ocio de Madrid. Un error obviamente. Además dispone de un pequeño jardín idóneo para disfrutarlo en las tardes de verano.

Museo Cerralbo

Ubicado en una vieja vivienda del siglo XIX, de los marqueses de Cerralbo. De estilo arquitectónico neoclásico, muy francés y con un jardín de corte romántico. La compilación reúne más de cincuenta obras entre pintura, estatuas, porcelanas, cristal y objetos arqueológicos. Y también armaduras, tapices, muebles, relojes…, que el marqués adquirió durante toda su vida. Fue considerada la colección privada más esencial de toda España es un valioso ejemplo de vivienda aristocrática.. Entre las obras más esenciales resalta, “El éxtasis de San Francisco” de El Greco, y obras de Tintoretto y Tiziano entre otras muchas.

Deja un comentario