Negar la turismofobia y reducirla a actos radicales es ser tontos, o unos auténticos hipócritas

in NOTICIAS by

Una cosa es el turismo sustentable y otra opinar que el turismo es el causante de esa falta de sostenibilidad. Según la organización Mundial de Turismo, el turismo sostensible es el que tiene totalmente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del ambiente y de las comunidades anfitrionas.

Donostia, San Sebastián, es la sede de la Conferencia de Destinos Sustentables en dos mil diecisiete, una urbe modelo que también es una de las que se ha visto perjudicada por la masificación, en especial en el Distrito Viejo, anegado de alquileres turísticos que cambian el propio distrito, como ocurre en Barcelona, dónde ese inconveniente se está volviendo tan endémico que desaparece el término de distrito tradicional.

Disturbios contra el turismo en España

San Sebastián es el nuevo escenario de actos violentos contra turistas británicos. Los turistas son el nuevo objetivo de los radicales vascos y catalanes. Pero los turistas son a la vez una bendición y una maldición para España. Barcelona es el tercer destino mundial, y ha surgido un movimiento de sabotaje contra los turistas. Estos son los titulares de la prensa europea sobre esas acciones apartadas de los antisistema que pueden generar en la primera industria del país un daño irreparable con actos de ‘kale borroka’, bastante difícil de comprender por  visitantes que se ven sorprendidos de qué forma se les insulta y se les ataca, solo por pasar sus vacaciones en España.

Pero sería de tontos o de hipócritas reducir el problema al simple hecho de actividades radicales. Cuando alguien señala la luna con el dedo, solo los más tontos se quedan mirando al dedo…

+ en: Del turismo sostenible a la “turismofobia”

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario