PARA VIVIR EN CANADA UNA TEMPORADEJA

in ASISTENCIA AL VIAJERO/BLOG/DESTINOS/LUGARES by

VIVIR EN CANADA UNA TEMPORADEJA – En este post hablaremos de Canadá, pero no sólo como destino turístico, sino también como ese lugar perfecto, que lo es, para vivir una temporadeja gracias a lo fácil que nos lo ponen para estudiar inglés o inclusive para trabajar. Para poder estudiar y trabajar en Canadá, necesitamos inscribirnos a un curso y conseguir un visado de estudiante. Toda la información relativa a esto la he encontrado en  estudiar en canada.

Vivir en Canadá – Por que alguien querría vivir en Canadá una temporada

Primero, por la paz y tranquilidad y el nivel de seguridad. De hecho, su índice de criminalidad está entre los más bajos de todo el mundo. Es uno de los sitios de todo el mundo mejores para vivir, según la ONU. La naturaleza ocupa el país, de 10 millones de kilómetros cuadrados, con enormes extensiones de belleza de lo más natural. Incluso al lado de las más grandes ciudades hay naturaleza salvaje por todas partes. Y el ambiente multicultural provoca que la vida allí resulte muy incitante y enriquecedora.

Con un visado que te permita trabajar, podrás encontrar empleos que te permitirán costearte la vida allí. Pero antes de hallar tu seguridad laboral en Canadá, tienes que saber que será necesaria una inversión inicial. Billete de avión de ida o de ida y vuelta, visado, seguro médico que cubra tu estancia, primeras semanas de alquiler incluyendo la fianza, si vas a estudiar, el primer pago del curso, manutención básica. Para todo ello, si tienes ahorrados unos 4000 euros, sería ideal.

El salario mínimo de Canadá es de 11$ CAD la hora por trabajos no cualificados, que no necesitan un nivel específico de inglés. Son los trabajos no cualificados como distribuidor, camarero, trabajos de limpieza, trabajo en catering, niñero, tiendas, etc. Con un visado de estudiante podrás trabajar hasta 20 horas por semana para compaginar con tus estudios. En los trabajos cualificados con alguna formación profesional y un óptimo nivel de inglés se paga desde 18$ CAD la hora, logrando inclusive llegar a 50$ CAD. Dependiendo de la que elijas de entre las  ciudades de canada las cosas varían, pero solo sensiblemente.

PARA VIVIR EN CANADA UNA TEMPORADEJA
Trabajar en Canadá – Vivir en Canadá – Cultura canadiense
La cultura canadiense es eminentemente multicultural. Sus culturas indígenas se vieron influenciadas por tradiciones de Europa como la británica y la francesa. En general, los canadienses tienden a ser personas pacíficas y sencillas, con un estilo de vida amable y relajado. Son increíblemente respetuosos, se dan la mano al saludarse y llaman al otro por el apellido. La puntualidad es indispensable. En contraste con sus vecinos estadounidenses, son personas verdaderamente saludables.

¡Te aficionarás al hockey hielo!

La liga NHL, es la más seguida por los canadienses. Un deporte frenético y muy entretenido. Canadá es popular por sus enormes estaciones de esquí, como la famosa Whistler Blackbomb. Y es un país con una extensa oferta cultural en festivales. Si eres un apasionado de la música, no puedes perderte eventos como el Festival de Jazz en Montreal. O el Summer Festival, al que cada año acuden personalidades como Lady Gaga o Bruno Mars.

Varios de los platos típicos de Canadá son el Poutine y el Butter tart. El primero radica en unas patatas fritas untadas con queso cheddar y bañado por una salsa de carne para derretir el queso. El segundo, pertenece a los postres canadienses más populares: una pequeña pasta con mantequilla, azúcar, sirope de arce o huevos, todo ello horneado con una parte de arriba bien crujiente.

Aunque las temperaturas bajas, es un país que está preparado para el frío en las viviendas y los lugares públicos. En varias localidades como Montreal o Toronto, hay una extensa red de calles subterráneas. El clima de Canadá es continental; de enormes contrastes entre inviernos muy fríos y veranos muy cálidos. En el norte de Canadá hay un clima ártico más frío, en tanto que en Vancouver el tiempo es más oceánico.

La moneda oficial de Canadá es el dólar canadiense. Un dólar canadiense equivale a unos 0,65 euros. La ciudad más importante de Canadá es Ottawa y la localidad más poblada es Toronto, con una población de más de 2,5 millones. Otras localidades son Montreal, capital de Quebec (zona francófona), Vancouver y Calgary, la ciudad más importante de Alberta, donde está el 70% de los yacimientos de petróleo y gas del país.

Para trabajar en Canadá tienes que tener un visado que te lo permita. Si eres español no necesitas de visado para entrar a Canadá y puedes estar ahí como turista hasta 6 meses. Aunque al estar como turista no puedes trabajar, si que puedes viajar por el país. Si vas como turista, jamás digas que vas a buscar trabajo, ni nada parecido, te podrían denegar la entrada y también deportar.

PARA VIVIR EN CANADA UNA TEMPORADEJA

Visa de estudiante

Con esta clase de visa tienes un permiso de trabajo con el que puedes trabajar 20 horas por semana y a día completo en los periodos de vacaciones. Además, tu pareja también podría trabajar a día completo. Pero si que tienes que tener algo de dinero ahorrado, puesto que para que te den esta visa, primero tienes que contratar el correspondiente curso de por lo menos 6 meses, el cual no puede ser solo de inglés, debe ser un curso técnico o universitario y después tienes que demostrar que tienes fondos para estar allí por el tiempo que dure tu curso.

Tienes que completar una clase de formulario, en el que en función de la profesión que poseas y las características que reúnas, te van dando una sucesión de puntos.

GrowPro es una plataforma que ayuda a jóvenes de España y Latinoamérica a vivir experiencias de estudio y trabajo en Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario